Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en una nena de 2 años

Los resultados de los análisis a la paciente internada en Bariloche dieron positivo. Desde Salud aseguraron que está estable y no necesita respirador.

La niña de El Bolsón internada en Bariloche desde el viernes tiene hantavirus. Así lo confirmaron los análisis realizados en el instituto Malbrán. La nueva paciente rionegrina del virus tiene apenas dos años y está evolucionando favorablemente, según informaron desde Salud Pública.

El nuevo contagio confirmado no supondría un factor de riesgo para los vecinos de la zona andina ya que se encontraba en aislamiento domiciliario desde mucho antes de manifestar los primeros síntomas.

Te puede interesar...

La niña es nieta de una mujer a la que se le diagnosticó hantavirus hace varias semanas, después de haber estado en contacto con personas infectadas en Epuyén, Chubut, donde se dio el epicentro del brote de la enfermedad.

Ante la aparición de los primeros síntomas, la niña fue hospitalizada y se tomaron medidas preventivas para preservar su salud mientras se aguardaba el resultado de los análisis.

Ayer, desde el Hospital Carrillo de Bariloche confirmaron que los análisis dieron positivo, pero afirmaron que la pequeña se está recuperando favorablemente. Se encuentra estable y no necesitaba asistencia respiratoria.

Desde la declaración del brote en Epuyén, el 3 de diciembre, hubo 32 casos confirmados y 11 personas perdieron la vida producto de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.

Datos clave sobre el virus

¿Qué es?

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave. Los ratones silvestres lo transmiten eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

Los síntomas

Parece gripe: provoca fiebre, dolores musculares, cefaleas, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días, puede complicar la respiración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario