Confirmaron la condena a López por un abuso

El dirigente sindical había impugnado la sentencia de la Justicia local, pero un tribunal desestimó su descargo y reafirmó su culpabilidad.

El Tribunal de Impugnación hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y confirmó la condena impuesta al secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López. El ex legislador provincial fue acusado de abuso sexual simple, por realizar tocamientos impúdicos en contra de una joven que trabajaba de empleada en el domicilio del imputado.

El tribunal, conformado por Mario Altuna, Miguel Cardella y Adrián Zimmerman, rechazó el planteo de la defensa de revocar la sentencia condenatoria y declarar la inocencia de López.

“La fiscalía logró probar tanto en el juicio como durante la impugnación la veracidad de los dichos de la víctima reforzando su versión con los testimonios de una médica que acreditó las lesiones que sufrió la víctima y de las personas que fueron las primeras en asistirla tras el hecho”, señaló la fiscal Eugenia Vallejos.

Por otro lado, según advirtió la representante del Ministerio Público, durante el debate se logró desacreditar la veracidad de los testigos aportados por la defensa, reforzando así la hipótesis acusatoria presentada tanto por la fiscalía como por la querella particular, a cargo del abogado Ricardo Sandoval Córdoba.

El hecho por el cual el dirigente gremial fue condenado ocurrió el 18 de octubre de 2016, cuando el acusado abusó sexualmente de la joven empleada, tomándola por sorpresa y de espaldas y realizándole tocamientos impúdicos, según se especificó en el expediente judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario