Confirman un caso de hantavirus autóctono en provincia de Buenos Aires

Es un paciente de 26 años que se encuentra internado y "evoluciona favorablemente".

En medio del brote de hantavirus iniciado en la localidad chubutense de Epuyén y tras conocerse ayer un caso mortal en Salta, se confirmó este miércoles un nuevo caso de hantavirus autóctono en la localidad de Lomas de Zamora, en provincia de Buenos Aires.

La persona permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo y evoluciona favorablemente. Es un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles.

Te puede interesar...

"Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur. El año pasado hubo 25 casos de estos en la Provincia", indicaron fuentes oficiales a La Nación para tratar de evitar paranoia en la población.

En tanto, el municipio aseguró que llevó adelante "un Control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por Hantavirus" a modo de prevención.

En el caso de la víctima fatal de Salta, la información fue confirmada ayer por la médica Viviana Heredia del Hospital de Tartagal, quien confirmó que un trabajador rural de 28 años murió tras estar una semana internado.

Además, hay otro paciente en esa provincia, un joven de 19 años, que se encuentra aislado e ingresó al hospital con mucha fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Y hay un tercer caso sospechoso.

Desde el Ministerio de Salud de Salta advirtieron que se trata de casos con una cepa distinta a los ocurridos en Chubut, cuya característica fundamental es que "no se transmite de persona a persona".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario