Confirman que el cuerpo hallado en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

Así lo indicó la Policía inglesa tras los estudios realizados. El rescate se había realizado más temprano.

La Policía de Dorset (Inglaterra) confirmó este jueves por la tarde que el cuerpo hallado en el interior del avión siniestrado en el Canal de la Mancha es el futbolista argentino Emiliano Sala.

Los forenses realizaron las tareas de identificación y en la noche europea la policía británica confirmó la noticia. El cadáver había sido hallado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino junto al piloto David Ibbotson.

Te puede interesar...

Debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos, según cita SkyNews a Jack Short, miembro de la AAIB, es por eso que los vehículos operados por control remoto se utilizaron en “condiciones difíciles” para sacar el cuerpo del agua “de la forma más digna posible”.

sala confirmacion policia.jpg

La subdivisión de investigación de accidentes aéreos informó que la operación de recuperación de la aeronave finalizó el miércoles debido al mal tiempo, y que esta tarea quedará “para el futuro previsible”. Sin embargo, aclaran que tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el hecho “dentro del mes” del accidente.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

La-primera-imagen-del-avión-de-Emiliano-Sala-en-el-canal-de-la-mancha.jpg

Tras la confirmación de la identidad, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió sus condolencias a través de una publicación en Twitter.

Embed

LEÉ MÁS

Así trasladaron el cuerpo rescatado del avión de Emiliano Sala

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario