El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti fuego

Confirman penas para asesinos de un hombre de 70 años

El Tribunal de Impugnación confirmó la acusación contra las personas involucradas en el homicidio de César Wencelao Manriquez Figueroa, de 70 años.

El Ministerio Público Fiscal recibió la confirmación del Tribunal de Impugnación respecto de la acusación que formulara oportunamente y que llevó a juicio respecto de las cinco personas que estuvieron involucradas en el homicidio de César Wencelao Manriquez Figueroa, de 70 años. De esta manera la sentencia fue confirmada en todos sus términos por el TI, tal como lo realizó el fiscal del caso Luciano Garrido durante el debate.

Las penas que oportunamente recibieron los y las imputadas coincidieron con los pedidos esgrimidos por la fiscalía en el juicio de cesura, de esta manera este legajo avanza a su total confirmación, mientras que las defensas no presenten nuevos recursos de queja o apelación.

Te puede interesar...

De todas maneras, cabe destacar que las prisiones preventivas de las personas condenadas están vigentes, y las penas respectivas son las siguientes:

R.S.R. Q fue condenado a prisión perpetua, con declaración de primera reincidencia, por los delitos de portación de arma de fuego de guerra, en concurso real con robo doblemente agravado –por el uso de arma de fuego y por ser cometido en lugar poblado y en banda-, en concurso real con homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto que el imputado R.A.D. fue condenado a prisión perpetua, con declaración de segunda reincidencia, por los delitos de robo doblemente agravado –por el uso de arma de fuego; en poblado y en banda- en concurso real con homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego.

El tercer imputado, A.A.J. fue condenado a 23 años de prisión como coautor de los delitos de robo seguido de muerte, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con robo doblemente agravado.

Por último, la imputada K.S.E fue condenada a 8 años de prisión y la imputada R.B. Bivanco a 8 años y 6 meses de prisión, como coautoras del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

El hecho

El Tribunal dio por probado que las cinco personas planificaron el robo y se distribuyeron funciones para llevarlo a cabo. Las dos mujeres citaron a la víctima, aprovechando la relación previa que tenían con él. El hombre viajó desde Regina hasta Allen en su auto y estacionó frente al Corralón Municipal, donde fue atacado por R.A.D. y R.S.R. Q, mientras que A.A.J. los esperaba con un vehículo en marcha a pocos metros del lugar, para garantizar la fuga.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario