Confirman pena de 16 años a violador de dos menores

Había impugnado el fallo para evitar ir a la cárcel. Una de las víctimas era la hija de su ex pareja.

Un depravado que violó a dos menores no pudo zafar de la condena impuesta por un tribunal cipoleño y deberá cumplir una pena de 16 años. Mediante un abogado particular había impugnado la sentencia, pero esta semana fue confirmada en todos sus puntos.

El hecho protagonizado por el hombre, de unos 50 años, ocurrió en la región y no se brindan los datos precisos para resguardar a las víctimas. Según la investigación, el condenado violó en reiteradas ocasiones a la hija de su ex pareja. Asimismo, obligaba a un primo de la menor a sumarse a las situaciones de sometimiento y manoseos. Por esta razón, no sólo se consideró el delito de abuso sexual con acceso carnal sino también la corrupción de menores.

Te puede interesar...

En el juicio oral que se desarrolló en el edificio de Urquiza y España, un tribunal integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Sonia Martín no tuvo dudas de su culpabilidad y le impuso una pena de 16 años. Sin embargo, el violador buscó evitar el castigo y a través de un abogado neuquino impulsó una impugnación. El trámite se cumplió hace 20 días y esta semana, desde Viedma, llegó la confirmación del fallo elaborado en Cipolletti.

Apenas se conoció la condena dictada por los jueces cipoleños, el Ministerio Público Fiscal hizo una descripción de los aberrantes hechos. “Los abusos sexuales comenzaron cuando una de las víctimas era una niña y se extendieron hasta su adolescencia, siendo lo anterior posible ya que el condenado la amenazó en todo momento con hacerle daño si contaba lo que ocurría. En el último período en el cual se produjeron los abusos sexuales, el hombre también obligó bajo amenazas a un sobrino menor de la joven a presenciar los abusos”.

Entre otras acciones intimidantes del depravado, trascendió que les sacaba fotos a los menores con un celular y les decía que se las iba a mostrar a sus familiares.

--> Firme posición de la fiscalía local

Según fuentes allegadas a la causa, en la impugnación el abogado del violador apeló al beneficio de la duda, minimizó los dichos de los testigos y también cuestionó la valoración de la prueba.

Por su parte, la fiscal Eugenia Vallejos sostuvo la firme posición del inicio del proceso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario