Confirman la pena para el policía de la Unidad 24 por una brutal golpiza

Carlos Antenao golpeó a un hombre y su hijo hasta romperle los dientes.

La Justicia cipoleña confirmó la pena contra un policía de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco por vejaciones a un hombre en el 2016. Será inhabilitado por dos años para ejercer funciones.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de queja y confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti que inhabilitó a un policía a realizar tareas de seguridad por el plazo de dos años.

Te puede interesar...

Se trata del oficial de servicio Carlos Antenao quien fue condenado como autor del delito de “vejaciones” a la pena de un año de prisión en suspenso y al doble de tiempo de inhabilitación especial.

Según la acusación, el 3 de agosto de 2016 a las 20:30 horas el policía Antenao trasladó a dependencias de la Comisaría 24 a un hombre a quien golpeó con sus puños mientras éste lloraba de rodillas pidiendo que no lo hiciera más y le produjo daños en el cuerpo que fueron posteriormente certificados.

El fallo del STJ confirma la decisión de la Cámara Criminal en tanto los dichos del hombre que fue víctima coinciden con los de su hijo, ya que ambos habían sido trasladados a la dependencia policial.

En la sentencia expresaron que el hombre fue ingresado y golpeado en esa dependencia, pese a no reconocer a quien lo hizo. Su hijo refirió que cuando "llegó a la comisaría estaban fichando a su papá y escuchaba gritos. Señaló a Antenao como el policía que le estaba pegando a su papá en la boca, lo tenía arrodillado con las esposas. Desde el pasillo escuchaba los gritos y cuando lo hacen pasar a la oficina vio como le pegan. También le pegó a él. “Cuando su papá abrió la boca se la cayó toda rota la dentadura", relató.

El juez dijo que su narración es compatible con lo manifestado cuyas lesiones además se encuentran acreditadas mediante las certificaciones respectivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario