Condenaron a un policía por abusar de su compañera en la comisaría pero quedó libre

Ocurrió en enero del 2014 en tres oportunidades en el interior de la Comisaría Cuarta. La condena tuvo perspectiva en la violencia de género.

La Justicia condenó a un policía cipoleño por abusar sexualmente de una compañera ene l interior de la Comisaría Cuarta. Pese al grave delito, el oficial quedó en libertad y deberá cumplir con pautad de conducta.

El oficial subinsepector Esteban Daniel Epulef fue condenado este mediodía a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, tal como lo solicitó la fiscalía y la querella.

Te puede interesar...

La calificación legal admitida por los jueces fue la de “abuso sexual simple, en tres oportunidades, agravado por haberse cometido por personal policial perteneciente a la fuerza policial en ocasión de sus funciones”. Los jueces entendieron que se trató de hechos de violencia de género y violencia institucional.

Según indicaron los magistrados, el imputado Epulef “valiéndose del poder de su jerarquía superior al de la denunciante, obligó a la víctima, mediante amenazas consistentes en aplicarle sanciones disciplinarias a que se acerque adonde éste estaba para luego abusar de la misma efectuándole tocamientos en la zona de las caderas”.

Sobre el juzgamiento con perspectiva de género la magistrada Berenger afirmó que “de la valoración de la totalidad de la prueba producida en la audiencia de debate surge sin hesitación alguna la violencia de género a la que fue sometida la denunciante en autos, quien vivió una espiral de maltrato en su condición de mujer y como empleada de la fuerza policial, a manos de su superior jerárquico, el imputado Epulef”.

El hecho

El subinspector fue denunciado por una mujer policía subalterna que prestaba funciones en las dependencias de la Oficina de Telecomunicaciones de la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Los tres hechos ocurrieron el 2 de enero de 2014, el 8 de enero y el 29 de enero. Los primeros dos en horario nocturno y el último en horas de la mañana.

El acoso a la mujer comenzó siendo de manera virtual para luego pasar a hechos materiales, tales como frotamientos, tocamientos, todos ellos con fines sexuales. Finalmente Epulef intentó besarla en contra de su voluntad.

LEÉ MÁS

Piden elevación a juicio causa por abuso sexual en la Comisaría Cuarta

Policía va a juicio por manosear a una compañera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario