El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Condenaron a perpetua a 14 represores

Culminó el juicio por crímenes de lesa humanidad, en Bahía Blanca. Hubo otros tres ex militares sentenciados con penas menores.

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua a 14 de los 17 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar.

Los sentenciados son Juan Manuel Bayón, Hugo Delmé, Jorge Granada, Norberto Condal, Carlos Taffarel, Mario Méndez, Hugo Cantoni, Walter Tejada, Jorge Mansueto Swendsen, Jorge Mason, Osvaldo Bernardino Páez, Vicente Forchetti, Héctor Abelleira y Héctor Gonçalves. Además se condenó a Carlos Contreras a 18 años y a Reynado Miraglia y Hectór Zelaya, a 17 años y 6 meses de prisión.

El veredicto fue leído por el juez Jorge Ferro, quien estaba secundado por sus pares José Mario Triputti y Martín Bava en el aula magna de la UNS, ubicada en Avenida Colón 80, según consignó el sitio LaBrujula24.

El Tribunal dispuso además que los hechos descriptos sean considerados "crímenes de lesa humanidad, que fueron perpetrados en el marco del genocidio ocurrido en nuestro país durante la última dictadura civico- militar". Por ello, ordenaron que las condenas sean cumplidas en cárceles comunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario