Condenaron a la distancia a dos ladrones

Eran del conurbano bonaerense y llegaron a la zona con fines delictivos. Sin embargo, fueron identificados y ayer, juzgados a través de una videoconferencia.

La Reforma Procesal Penal vigente desde el 1 de agosto permite, entre otras ventajas, realizar audiencias por videoconferencia, lo que acorta los tiempos y evita gastos de traslado.

Ayer, el juez cipoleño Álvaro Meynet realizó una audiencia de control de acusación por un delito ocurrido el 4 de abril en la calle Ecuador. Dos hombres mayores de edad, haciéndose pasar por vendedores de bolsas de residuos, fueron atendidos por un adolescente y en esas circunstancias intentaron ingresar a su casa.

El fiscal Martín Pezzetta los acusó por el delito de “robo en grado de tentativa”. Dijo que los imputados empujaron a la víctima y le manifestaron “te vamos a robar todo”. La intervención de los vecinos y la resistencia del menor impidieron que se concretara el hecho.

La audiencia contó con la participación del defensor público Juan Pablo Piombo y la defensora de menores Alicia Merino debido a que la víctima fue un adolescente de 16 años.

A su vez, los imputados, ambos mayores, con domicilio en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, siguieron las alternativas de la acusación desde los tribunales de ese punto del país por videoconferencia.

El fiscal enumeró varias pruebas y la denuncia del padre de la víctima en la Comisaría 24.

Finalmente, la fiscalía y la defensa informaron sobre un “acuerdo pleno”. Ambas partes acordaron imponerles a los imputados una condena de 15 días de prisión en suspenso y pautas de conducta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario