El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti condenado

Condenan a frustrado ladrón que se tiró a un canal para escapar

Es un delincuente de Roca con antecedentes que intentó robar una moto en el barrio Santa Elena de Cipolletti. Al verse rodeado se arrojó a las aguas, pero fue atrapado. Pidió cuándo y dónde cumplir la pena.

Un año y medio preso deberá permanecer un frustrado ladrón de General Roca que quiso robarse una moto en un barrio de Cipolletti y que al ser descubierto se tiró a un canal de riego para escapar, pero igualmente fue atrapado por la policía.

El incidente ocurrió la tarde del 25 de enero de 2020 cuando Luis Carrasco junto a un cómplice que aún no pudo ser identificado intentaron apoderarse de una moto Gilera 110 que se encontraba estacionada en el patio de una vivienda del barrio Santa Elena.

Te puede interesar...

Pero el dueño del rodado los sorprendió en plena maniobra, por lo que el delincuente desconocido escapó y se tiró al canal, mientras que Carrasco tras forcejear con el damnificado también se zambulló en el agua.

Minutos después, en un segundo hecho enrostrado, personal de la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu que había sido alertado por un llamado telefónico arribó al lugar, donde un vecino les señaló donde se habían arrojado al cauce, por lo que fueron en su búsqueda. Uno logró huir, mientras que Carrasco al verse cercado extrajo un cuchillo y se lo esgrimió a uno de los uniformados. Pero finalmente fue detenido.

El hombre fue acusado por el delito de “robo en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad calificada por el uso de arma”.

Pero en el desenlace de la causa los fiscales Gustavo Herrera y Guillermo Ibáñez y el defensor del imputado, Mario Nolivo, anunciaron que habían avanzado en un juicio abreviado y una modificación de la calificación por intento de “robo simple en concurso real con resistencia a la autoridad por el uso de arma”.

El acuerdo fijó una condena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia, ya que el roquense posee antecedentes por haber cumplido 7 años de prisión preventiva que se agotó en junio de este año.

La resolución requirió que Carrasco admitiera haber sido el autor de los hechos y que aceptara la sanción.

Pero además su defensor pidió que el encierro comenzara a cumplirlo a partir del 17 de octubre, dado que debía “solucionar temas personales” y también que fuera alojado en el Establecimiento Penal 2 de General Roca, dado que él se domicilia en esa ciudad y allí vive toda su familia. Para sostener el requerimiento, Nolvio dijo que tenía conocimiento que había cupo en ese establecimiento.

El juez Marcelo Gómez avaló el juicio abreviado y dictó el fallo en los términos consensuado por las partes, a lo que sumó la declaración de reincidencia.

En cuanto a los dos pedidos, aceptó que el condenado se presentara a primera hora de la mañana del 17 de octubre en la Oficina Judicial de Cipolletti para comenzar a cumplir el castigo “bajo apercibimiento de Ley”.

En cuanto al lugar de detención, sugirió al Servicio Penitenciario de Río Negro que se lo aloje en la cárcel roquense “por cuestiones de acercamiento familiar”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario