Condenado por traer droga a Cipolletti

Un neuquino que había sido atrapado en la zona del tercer puente con varios envoltorios de marihuana fue castigado con una pena de tipo condicional.

Los controles preventivos en la zona de los puentes carreteros se transformaron en el tiempo en una medida acertada por parte de la policía provincial para detectar a posibles narcos y el resultado, en algunos casos, fue positivo. En los últimos días, fue llevado a juicio un neuquino atrapado por personal de la Caminera cipoleña y le impusieron una condena de dos años y medio de cárcel condicional.

El procedimiento se concretó el 16 de enero del año pasado, en la zona del tercer puente. En el lugar, fue interceptado un hombre que conducía un Fiat Siena y que, debido a las sospechas de los agentes, resolvieron avanzar con una requisa. De esta forma, se encontraron 27 envoltorios de marihuana, una balanza y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Te puede interesar...

El automovilista fue demorado y se informó al juzgado federal de General Roca sobre el procedimiento. En tanto, se abrió una causa penal por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hombre, con domicilio en el barrio Sapere de Neuquén, aceptó un juzgamiento mediante la modalidad abreviada y las partes intervinientes, fiscalía y defensa, acordaron una pena de dos años y seis meses de prisión condicional.

El proceso se realizó ante un juez unipersonal del Tribunal Oral Federal de General (TOF), que suscribió lo acordado por las partes.

El condenado, de 24 años, contó con la asistencia de la defensora oficial y se vio beneficiado por su falta de antecedentes penales. Por este motivo, desde la fiscalía se consideró un delito con penas más leves como tenencia simple de estupefacientes.

En el secuestro de la droga, además de la Caminera cipoleña, intervinieron efectivos de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales del Alto Valle Oeste.

A una serie de pautas de conducta se le agregó una donación obligatoria de casi 1000 pesos al hospital roquense y una multa de $225 por costas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario