El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Con un récord nacional, finalizó la campaña "Cipo va por los pibes"

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de colaborar con la Fundación Garrahan de Buenos Aires. Se recolectaron mas de 1.700.000 tapitas de plástico en la ciudad.

El peso total de lo recaudado superó las cuatro toneladas. Una gran cantidad de vecinos participó de las actividades en el Parque Norte.
 
Se realizó ayer, en el Parque Norte, el cierre de la campaña “Cipo va por los pibes”, que busca colaborar con la Fundación Garrahan.
A pesar del mal tiempo, una gran cantidad de vecinos, especialmente adolescentes de varios colegios secundarios de la ciudad, estuvo presente en el predio y participó de las actividades previstas.
Minutos después del mediodía llegó al lugar el intendente Abel Baratti, quien destacó la iniciativa valorando el trabajo realizado por muchos jóvenes cipoleños, especialmente los del CEM 35 del barrio El Manzanar, que fueron los principales promotores de la actividad.
También saludó la propuesta del CEM 102, establecimiento que ayer realizó una bicicleteada desde sus puertas, en Saavedra 125, hasta el Parque Norte. Participaron también familiares de víctimas de accidentes de tránsito, nucleados en la organización Estrellas Amarillas.
El jefe comunal manifestó estar muy contento por la solidaridad que demostró tener la sociedad cipoleña, a la vez que depositó varias tapitas en el piletón dispuesto para la ocasión.
De la jornada también participó Fernando Carlos Matera, presidente de la Fundación Garrahan, quien agradeció lo actuado en Cipolletti.
Pero no sólo los cipoleños fueron los artífices de la colecta, sino que se acercaron muchas familias de otras localidades, quienes llegaron a dejar su colaboración. Desde Allen, Cinco Saltos, Neuquén y hasta desde Rincón de los Sauces, llegaron con sus bolsas llenas de tapitas plásticas.
 
Récord nacional
La cantidad de tapitas recaudadas en el marco del “Cipo va por los pibes” superó las 1.700.000, lo que significó más de cuatro toneladas de plástico, incrementando la recaudación máxima en un mismo lugar. A partir del enorme caudal, se requirió de una grúa para colocarlas dentro del piletón.
Hasta el momento, en todo el país, las tapitas recuperadas superan las 1.100 millones.
El objetivo es reciclar el plástico para que sea utilizado en la confección de distintos elementos, como juegos integrales para plazas, palitas para la basura, baldes, palanganas, tapas para las ruedas de los vehículos, cajitas de DVD, broches y lomos de burros, de los cuales Cipolletti tiene en varias arterias.
La campaña a nivel nacional comenzó en 1999, aunque en un principio lo que se buscaba era recolectar papel, consiguiéndose más de 60 toneladas.
Estas iniciativas, además de juntar fondos para la organización, intentan generar conciencia social sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, educando desde el reciclado de materiales, que de otra manera terminarían siendo simple basura, contaminando el planeta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario