Con un podio y la punta, Manu hace historia

Dominio del JP. Secundó a Aguirre en el TC y es el primer regional en alzar un trofeo en La Colonia. Encima, lidera.

POR SOFIA IBAÑEZ / ibanezs@lmneuquen.com.ar

Valentín Aguirre (Dodge) ganó los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final especial con cambio de neumáticos. Tuvo un fin de semana perfecto en Centenario, donde coronó su primera victoria en el Turismo Carretera. “No se equivocó nunca, así que lo felicito”, expresó José Manuel Urcera (Chevrolet), quien lo secundó y se convirtió en el primer regional en subir a un podio en la visita de la Máxima a Neuquén. Además, el rionegrino cerró la jornada como líder del campeonato. Mariano Werner (Ford) dio pelea entre los dos pilotos del JP Carrera y se quedó con el tercer lugar.

Hasta el año pasado, el autódromo Parque Provincia de Neuquén le era esquivo a Dodge, con el dominio en el historial de Ford (3), Chevrolet (3) y Torino (1), pero en las dos últimas ediciones, Jonatan Castellano y Aguirre le dieron dos estrellas a la marca. “Salió todo redondito, el fin de semana ganamos todo. Eso demuestra el gran trabajo del equipo y la evolución del auto”, manifestó el campeón del TC Pista del 2017, quien logró dos de sus tres poles en el circuito de la Colonia.

Te puede interesar...

Aguirre largó la final en plena soledad en la primera fila porque el Ford de Rossi, ganador de la serie más rápida, tuvo un problema eléctrico y debió partir desde boxes. Detrás, Urcera aprovechó el espacio que dejó el Misil, tomó la segunda posición y no la soltó nunca. Intentó pelear por el primer lugar, pero su compañero de equipo estuvo indomable.

DALE-p02-aguirre-ganador.jpg

“Él se cuidaba lo lógico y yo venía arriesgando atrás para ver qué pasaba, y como la carrera es un poco más larga ahora, esperé a ver si se caía su auto o el mío, o si alguno de los dos se cansaba. Quería estar cerca por cualquier cosa, no se equivocó, así que lo felicito a él y a su papá, que sé que hacen un esfuerzo grande”, manifestó Manu, conforme con la performance de su Chevrolet, que es la referencia de la marca en el inicio de temporada.

La segunda fecha dejó una definición entretenida, porque pese al requisito del cambio de los neumáticos derechos, entre las vueltas 9 y 22, estratégicamente, casi todos los pilotos ingresaron a boxes antes del 17º giro, en el que Aguirre tomó la punta nuevamente, con Urcera y Werner -que largó 5º- al acecho. Valentín cambió las gomas en la vuelta 9 (tardó 17s269) y Manu (17s394) en la siguiente.

“El TC demanda que todas las carreras tengas que evolucionar, porque todos trabajan mucho y si te dormís dejás de ser competitivo”, añadió el puntero de la categoría.

DALE-p02-urcera-festejo.jpg

Viedma y Centenario posicionaron a los tres pilotos del JP entre los primeros cuatro lugares del campeonato. Urcera (poleman y quinto en la final de la fecha apertura) suma 78,5 puntos, a uno se ubica Werner y le siguen Aguirre a tres y Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien ayer fue 8º, a seis unidades.

Por el momento, Werner es el mejor Ford y el que se coló en el inicio voraz del equipo del momento en el TC. “El JP está muy bien, todos sus autos están en la pelea, y vamos a seguir laburando por nuestro objetivo, ir carrera a carrera y seguir creciendo”, manifestó.

El angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino) avanzó 10 posiciones en la final, después de largar 22°, y el local Camilo Echevarría (Chevrolet) no tuvo el fin de semana esperado. Sin embargo, en Concepción del Uruguay los espera la revancha.

DALE-p03-rossi.jpg

--> El Misil y un regreso frustrado

En su debut en la temporada del Turismo Carretera, el sábado Matías Rossi imponía su Ford segundo en el clasificador y ayer por la mañana lograba la serie más rápida y se alistaba para largar la final desde la primera fila, junto al Dodge de Valentín Aguirre. Pero luego, un problema eléctrico fue el inicio de una jornada negativa para el Misil.

“Un problema eléctrico con principio de incendio en el auto nos privó de largar desde la pole position la final, el equipo solucionó el problema y largué último y quedé fuera de carrera al recibir un toque en el pelotón”, contó más tarde en Twitter.

Cuando se disponía a avanzar en la final, Rossi recibió un toque de Nicolás Bonelli y fue a parar a la tierra.

--> Camilo y Benvenuti: inédito, dos neuquinos en la Máxima

Para Juan Cruz Benvenuti y Camilo Echevarría, más allá del rendimiento final en carrera, la alegría mayor fue ver caer la bandera a cuadros y haber compartido este momento con su propia gente y haciendo historia al coincidir dos neuquinos por primera vez en TC en la era moderna. “Estoy feliz y agradecido por toda la gente que vino”, señaló el angosturense.

DALE-p03-camilo-echeverria.jpg

Coincidió en este punto Camilo: “La pasión que hay acá no se siente en todas las pistas”. Al momento de analizar su rendimiento, Benvenuti dijo: “Arrancamos bien pero luego nos complicamos a la hora de clasificar cuando pusimos los neumáticos cero kilómetros y el auto se vino para atrás. Así que apostamos a correr la serie y la final con gomas reselladas y volvimos a tener ritmo de punta”, señaló.

“Fue una lástima no haber podido largar más adelante porque hubiésemos llegado con chances de pelear la carrera, pero me voy conforme porque pudimos sumar”, agregó.

DALE-p03-rbenvenuti.jpg

Para Camilo, pese a que esperaba andar un poco mejor, el objetivo principal se cumplió: “Había que concluir la carrera y se logró”, destacó quien volvió tras cuatro carreras. Se mostró agradecido con los chicos de la EPET 7 e ilusionado con conseguir el presupuesto para “estar en todas las carreras”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario