Con un décimo puesto, Urcera se despidió de Citroën

Fue en la última del TC 2000, en la que Ardusso salió bicampeón.

La última fecha de la temporada en el Súper TC 2000 marcó el adiós definitivo de Manuel Urcera al equipo Citroën, aunque su historia no estuvo en el centro de la escena en Córdoba, donde Facundo Ardusso se convirtió en bicampeón.

Fue el segundo título para el piloto con un Fluence en la tercera participación con Renault, lo que se dice un gran rendimiento.

Te puede interesar...

La pelea estuvo mano a mano con Agustín Canapino, que volvió a meter un podio con el Chevrolet Cruze, pero los puntos del segundo lugar no fueron suficientes para darle alcance al monarca que terminó quinto en la final.

Al término de 27 vueltas, con dos ingresos del auto de seguridad mediante, la definición fue apasionante porque el Renault que largó de la primera fila con Mariano Werner reportó problemas con la dirección desde el giro 7. Eso lo llevó a perder tres puestos, pero no lo suficiente como para no terminar de consagrarse.

Werner, con el Peugeot 408, fue el vencedor en Alta Gracia y Néstor Girolami, al volante de otro 408 de la marca del León, completó el podio detrás de Canapino, que aún tiene el estímulo de ser campeón en el Turismo Carretera.

Avanzó

Urcera partió del puesto 18 y en carrera logró pasar varios autos durante los giros de la final.

Con estos puntos llegó a 57 en la temporada y cerró su participación con la marca francesa en el 12° lugar, mucho más lejos de sus aspiraciones iniciales. De cara al futuro, el rionegrino desea continuar en la categoría, pero espera una chance en otro equipo donde tenga mayores aspiraciones en el plano personal para estar entre los más veloces en cada uno de los compromisos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario