El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Con La Manzana, ahora va por el título

Fernández ganó la prueba que tanto anhelaba para su vitrina y ahora apunta de lleno a repetir el campeonato de rally que ya festejó en 2008. El Fiat 128 viene imponiéndose en las últimas tres del 2012.

Benjamín, hijo menor del vencedor, cumplió un rol fundamental como navegante de la carrera emblema de la disciplina.
 
La temporada 2012 tiene un marco especial para la familia Fernández, luego de que Alcides, en compañía de su hijo menor Benjamín, se quedara con el tercer éxito consecutivo de la temporada y nada menos que en la mítica Vuelta de la Manzana.
El único sueño deportivo que le quedaba por cumplir a este jefe de familia se cumplió el domingo en el Autódromo de General Roca y sirvió para mantenerse en lo más alto del certamen Regional que ya cumplió cinco fechas.
La alegría del último fin de semana, sobre un Fiat 128 que sigue dando muestras de vigencia, fue comparable solamente con el título en la división menor del 2008.
Y ahora, ante tamaña racha positiva en los resultados, Fernández se ha convertido en el gran candidato a la corona.
 
Camino a la victoria

Su primera Manzana llegó al cabo de una carrera brillante, porque fue escolta de Damián Di Bartolo en la primera etapa del sábado y encontró los momentos oportunos para ir hacia adelante.
Fue clave lo hecho en el segundo especial del domingo, donde aprovechó el quedo de su principal rival no sólo en este Gran Premio que compartió calendario con el cuadro Nacional, sino también en el certamen Patagónico.
Antes de dirigirse a cerrar el recorrido cronometrado en el autódromo, la ventaja de 40 segundos para el cipoleño se encaminaba a ser decisiva, situación que terminó ratificando haciendo la hoja de ruta a paso firme, pero sin arriesgar demasiado para alzar la copa.
Fue un gran premio a lo mucho que se ha trabajado sobre el auto tras un 2011 que tuvo otras prioridades para la familia, pero que en la última competencia volvió a reunirlos a todos en la rampa de largada.
Junto a él, y en silencio, Benjamín, el menor del clan, completa un equipo que viene funcionando a la perfección y deja pocos resquicios para las sorpresas.
Lo que viene ahora es lo más complejo, definir en las fechas finales la obtención del certamen que hasta el momento los tiene como los máximos ganadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario