El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Con gran asistencia avanzan las clases de verano para alumnos secundarios

Están destinadas a estudiantes de primero y segundo año que aún tengan riesgo de repetir. En Cipolletti son 230 los adolescentes inscriptos.

Continúan a buen ritmo las clases tutoriales del programa del Ministerio de Educación de Río Negro “Escuela para Todos, que el verano te rinda”.
Es la primera vez que se pone en práctica esta metodología con certificaciones incluidas, que está destinada a los estudiantes de primero y segundo año que, habiendo pasado diciembre, aún deben rendir cuatro o más materias. Las actividades en Cipolletti se desarrollan en las instalaciones del colegio Manuel Belgrano.
La directora provincial de Nivel Medio, Evelyn Arias, explicó que se busca darles clases intensivas a aquellos alumnos que están en riesgo de repetir el año.
Las asignaturas que se imparten, en todo el territorio rionegrino, son Matemática, Lengua y Literatura y Educación para la Ciudadanía. En tanto, dependiendo las zonas y las escuelas, se dicta una cuarta materia. En Cipolletti se eligió Biología para los de primero e Inglés para los de segundo. Esta determinación se tomó en base a estadísticas históricas sobre el rendimiento de los estudiantes.
Los encuentros se realizan de lunes a viernes por la mañana, con una carga horaria que equivale al 30% de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo regular. Los objetivos principales son reforzar los procesos de aprendizajes en las asignaturas que mayores inconvenientes se constataron, y reducir la deserción escolar en la secundaria. No por casualidad se optó por atender con premura a los dos primeros años del nivel medio, ya que allí -según estadísticas de la cartera educativa- se dan la mitad de los abandonos escolares.
 
Más facilidades
La novedosa propuesta permite a los jóvenes cursar las materias que necesiten y atravesar varias instancias de evaluación escrita e individual. “Si aprueban ya sacan la materia sin necesidad de presentarse en la mesa de examen”, explicó Arias.
En Río Negro los inscriptos fueron más de 1.200, mientras que en esta ciudad fueron 230. Desde Provincia manifestaron su satisfacción por estos números, destacando la aceptación que tuvo la propuesta. Asimismo, la directora de Nivel Medio valoró, además, el compromiso de los alumnos ya que “es altísimo el nivel de asistencia a las clases, superior al 80 por ciento”.
En estos momentos las actividades se encuentran en la mitad, por lo que aún falta el momento decisivo de las evaluaciones. Pero a esta altura, desde Provincia ya aseguran que la iniciativa fue un éxito. Además de esta ciudad, el plan se puso en funcionamiento en Cinco Saltos, General Roca, Río Colorado, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Barda del Medio, Villa Regina, y en Sierra Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario