El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti La Amistad

Con el Goldo Sáez en llamas, La Amistad sueña

El goleador del equipo cipoleño suma 4 goles en las última dos llaves de playoff. En Allen marcó por triplicado y fue clave en la clasificación a semis del Federal Amateur.

La Amistad de Gustavo Noto fue sumando entrenamientos y encontrando atributos futbolísticos con el paso del Federal Amateur que ya lo tiene en semifinales, pero parte de su éxito es la recuperación total de Henry Sáez, el goleador histórico de la institución cipoleña al cual se aferra para seguir soñando.

El “Goldo” no comenzó jugando por lesión. Como reconoció el propio 9, le viene costando en el último tiempo estar en plenitud, pero se reencontró en el momento oportuno. Ya le había marcado a Deportivo Villalonga como local en la primera llave de playoffs y el miércoles por la noche en Allen fue la figura destacada del partido. Tres goles (dos en la primera parte), fueron demasiado para un Unión golpeado por el Covid19 que lo sacudió en la previa, pero que igual logró llegar lejos en la aventura del Federal.

Te puede interesar...

“Uno está ahí para terminar las jugadas, pero fue un partido muy intenso de parte de todos mis compañeros”, expresó el goleador apenas se cerró la clasificación a semifinales ante los micrófonos de Magazzine Mundial. Como local también había contado con dos chances inmejorables para sacudir la red y las malogró. Así son los delanteros.

Lo cierto es que Sáez despidió a Los Magos con tres goles en la serie que bien pudieron haber sido cinco en su cuenta personal, señal que El Goldo, a los 34 años de edad, está más vigente que nunca y es tal vez el principal argumento para que los cipoleños se ilusionen con jugar la final patagónica ante Jorge Newbery de Comodoro o Boxing Club de Río Gallegos.

Ya se viene Rincón

Debido a la reprogramación de la revancha entre equipos de la Liga Deportiva Confluencia por la ola de contagios en el vestuario allense, La Amistad tendrá una semana corta hasta el próximo compromiso.

El domingo desde las 17 recibirá a Deportivo Rincón que viene de dejar en el camino a uno de los candidatos: Cruz del Sur. Ambos partidos se jugarán sobre césped sintético, un dato no menor para marcar la paridad de la llave.

Los dirigidos por Daniel Olea llegan con el ánimo por las nubes después de ir perdiendo en la revancha como visitante 2 a 0 y empatarlo en el Municipal de San Carlos de Bariloche con dos de Héctor Rueda. El “Hety” versus el “Goldo”, el duelo de goleadores que se viene por una plaza en la final.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario