El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum

Con el cuento del tío, les robaron dólares y joyas a dos abuelos cipoleños

Los estafadores simularon ser del banco y que estaban con su hijo, pero era todo una mentira. El delincuente quedó grabado por las cámaras de seguridad del edificio.

Una pareja de abuelos de Cipolletti de 86 y 99 años fueron impunemente estafados con la modalidad de cuento del tío por una banda de delincuentes. Las víctimas están en pleno duelo luego de sufrir la pérdida de dos familiares por Covid-19. Les arrebataron ahorros que tenían en dólares y joyas que la familia guardó por décadas.

Todo el procedimiento delictivo duró 20 minutos, y mientras los llamaban por teléfono y engañaban, una persona los esperaba abajo del edificio para recibir el botín.

Te puede interesar...

Según contó la nieta de los ancianos, una abuela de 86 y un abuelo de 99, el viernes a las 10 recibieron un llamado al teléfono fijo del departamento ubicado en pleno centro de Cipolletti. Del otro lado había simuladores. Una de las personas se hizo pasar por empleado del banco Credicoop y decía estar con su hijo presente para hacer una transacción monetaria.

“Los llamaron a ambos por nombre y apellido, les dijeron que eran clientes de ese banco, y en simultáneo los llamaron al teléfono celular para bloquear todas las líneas de comunicación externas. Les dieron datos de la familia y le pidieron los dólares que tenían ahorrados, que supuestamente iba a pasar un empleado para hacer el depósito en el banco”, relató la nieta.

La abuela descreyó en un primer momento e intentó cortar la llamada, pero la comunicación quedó colgada porque la otra persona no colgaba. Además, tampoco podían usar el celular.

“Luego de un rato hablando accedieron a entregar el dinero, 5 mil dólares, y en la puerta ya había alguien tocándoles el timbre. Bajaron hasta el hall del edificio, el hombre se identificó y hasta mostró una especie de credencial del banco, y le dieron el dinero, Cuando subieron al departamento, seguía la llamada al teléfono”, relató la joven.

Dijo que volvieron a hablar y la persona que se hacía pasar por su hijo le dijo que tenían joyas guardadas, que también debían entregarlas.

“Pusieron en una bolsa algunos elementos de oro y las entregaron. Son elementos de poco valor material, pero si mucho de valor sentimental. Eran unas pulseras familiares, unos gemelos, un reloj y los anillos de casados. Cuando volvieron al departamento, ya habían cortado el teléfono”, declaró la nieta.

cuento del tío

Cuando hablaron con sus familiares, advirtieron que todo se había tratado de una gran estafa.

“Fuimos enseguida y lo único que conseguimos fueron las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio. Estamos solicitando al Municipio las cámaras de la calle, y los comerciantes de la cuadra por miedo se negaron a ayudarnos. Hicimos la denuncia en la Comisaría Cuarta y entregaron carpetas con fotos de los posibles autores para reconocer. Esperemos poder encontrarlos para que no vuelva a ocurrir”, expresó la mujer.

Dijo que la estafa destruyó el ánimo de los abuelos ya que vienen de atravesar hace dos semanas la perdida de dos familiares cercanos por Covid-19. Dos hermanas de la abuela.

“Los estafadores tenían mucha información, tenían todos nuestros datos. Eso nos sorprende. Esto no fue al boleo, estuvo muy bien organizado”, denunciaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.594594594595% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario