El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti bomba

Con dos camiones abastecen de agua a Costa Esperanza

El Ejecutivo municipal dispuso que ambos vehículos cisternas se encarguen de cargar el tanque de depósito del barrio perlense, para que el suministro llegue al máximo posible de la población. Además, se compró una bomba nueva para reemplazar a la que se echó a perder y que generó así el actual problema.

El Municipio está utilizando dos camiones cisternas para abastecer de agua a los vecinos del barrio perlense de Costa Esperanza, que hace ya casi una semana se encuentra con serios problemas de suministro. Además, la comuna adquirió y está a la espera del arribo de una nueva bomba que reemplazará a la que se rompió y causó el actual inconveniente en la prestación.

Los vehículos cisterna no efectúan un reparto casa por casa, como podría haberse pensado, sino que se dedican a cargar, una y otra vez, el tanque de depósito que existe en el sector poblacional.

Te puede interesar...

Lamentablemente, el agua que entra de este modo a la red no alcanza para satisfacer, en la medida de sus necesidades, a toda la población por lo que existen casos de hogares que están enfrentando dificultades con el suministro.

El barrio Costa Esperanza es el más grande de Las Perlas, con una población estimada de más de 7.000 personas. Esto representa un tercio de la cantidad total de habitantes del paraje, que se estima en más de 20.000 personas.

Ayer, el delegado municipal Carlos Aimasso indicó que, apenas ocurrido el desperfecto en la bomba de suministro, se dispuso que el camión que ya estaba trabajando en la comunidad para satisfacer la demanda de algunos barrios, se abocara también a la labor de ayudar a cargar el tanque, para lo que, además, se sumó otro rodado adecuado para cumplir las tareas.

El funcionario indicó que el Municipio ya compró la bomba de reemplazo y dijo que, en un principio, se había mencionado que la reposición del equipo tardaría unos 15 días, pero señaló que, por lo que tiene conocimiento, el plazo será mucho menor y el trabajo se ejecutará y estará listo en pocos días más. Serían menos de diez días y, posiblemente, incluso menos de una semana.

Manifestó la voluntad de las autoridades de la comuna de concretar todos los esfuerzos necesarios, y en el menor tiempo posible, para resolver el problema de abastecimiento de agua. Al respecto, destacó que hay un diálogo abierto permanente con los vecinos para atender sus distintos reclamos y planteos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario