El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
45% Hum

Con diversas falencias, arrancaron las clases presenciales tras el receso invernal

Se retomó la actividad educativa en la ciudad y lo hizo con la presencia de la ministra de Educción, Mercedes Jara Tracchia. La dirigencia local de la Unter pudo mantener una conversación con la funcionaria, a quien le manifestaron distintos reclamos.

Con una presencialidad todavía acotada por la pandemia, arrancaron este lunes las clases en Cipolletti, tras el receso del período invernal. Y como otras veces en el pasado, empezaron con reclamos del gremio Unter, que el lunes pudo dirigir sus planteos directamente a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

La funcionaria estuvo en la ciudad durante la jornada y anunció la entrega de 500 netbooks del plan Conectar Igualdad, ahora llamado Juana Manso.

Te puede interesar...

De acuerdo con el gremio docente, que conduce Andrea Aguirre, el inicio fue, en general, "con problemas" y estuvo marcado, entre otras cosas, por los serios inconvenientes que atraviesan cinco establecimientos, los que, por tal motivo, no pudieron empezar sus actividades.

La dirigencia de Unter se enteró de la presencia de Jara Tracchia y de inmediato se trasladó a la sede del Consejo Provincial de Educación para poder mantener una conversación con la funcionaria.

En el diálogo que se pudo dar y en el que participaron otras representantes del Estado del sector de la enseñanza, las gremialistas expresaron su malestar por el hecho de que las resoluciones sobre el retorno a la presencialidad en las clases se hubieran dado a conocer recién el viernes pasado, lo que dificultó sobremanera los preparativos en las instituciones escolares.

Cuestionaron también que se haya resuelto el regreso a la presencialidad de docentes que estaban en uso de dispensas por padecer dolencias de riesgo y, por otro lado, que no se atendiera las necesidades laborales de aquellos docentes que reemplazaron en estos tiempos a los que no podían trabajar. A éstos, les ha tocado un ir y venir constante y que ahora se traduce, por las nuevas disposiciones, en una pérdida de su fuente laboral.

Otra de las quejas tuvo que ver con que seguirán sin ponerse en marcha, por lo menos por un plazo más, los comedores escolares. En consecuencia, los alumnos, cuando les toque asistir por los turnos que habrá entre presencialidad y virtualidad, continuarán sin recibir un refrigerio. Como destacó la dirigente Aguirre, los estudiantes no contarán, en pleno invierno, con una infusión caliente para entonar el cuerpo. La carencia se hará sentir aún más por la necesidad de hacer circular el aire y el consiguiente mayor frío que habrá que soportar.

La ministra Jara Tracchia y sus colaboradoras tomaron debida nota de los requerimientos y procurarán responder lo antes posible. Pero fueron muchas las demandas, ya que también se le pidió que el gobierno apure la construcción de sedes propias para algunos centros educativos de nivel inicial de la periferia urbana y de, por lo menos, dos escuelas primarias más en puntos estratégicos de Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario