El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Con crudas temperaturas llega la ola polar a la ciudad

En Bariloche, pasadas las 9 de la mañana, neviscó en distintos sectores de la ciudad.

El pronóstico de la AIC estima que esta semana la mínima alcanzará los 8 grados bajo cero.
 
Especialistas anunciaron la llegada de una ola polar a la región. Según indicaron, la temperatura para hoy llegaría a los 4 grados bajo cero, mientras que para mañana, el jueves y el viernes, el frío sería más crudo aún, llegando a los -8 ºC.
Consecuentemente, desde la Municipalidad de Cipolletti recuerdan a la población mantener algunos cuidados a la hora de calefaccionarse, para evitar problemas que deriven en graves consecuencias.
En ese marco, desde Protección Civil se recordó que es importante mantener ventiladas todas las habitaciones, para evitar así la acumulación de monóxido de carbono en caso de combustión interna. Además, hicieron un especial hincapié en que la gente no utilice combustibles para encender leñas u otros elementos, a fin de paliar el frío. En tanto, en el caso de las estufas a leña, la recomendación que realizaron desde la comuna fue que se verifique que el caño de salida esté limpio, para evitar que se inflame el ollín.
Asimismo, desde Protección Civil indicaron que “aquellos que empleen artefactos eléctricos para calefaccionar cualquier ambiente deberán verificar que la instalación eléctrica esté en condiciones aptas”.
Pero si a pesar de todas estas medidas cualquier persona sufriera un accidente o un descuido en el que se produjese un incendio, los damnificados deberán, ante todo, conservar la calma y evacuar el lugar caminando, con suma tranquilidad, sin volver atrás en ningún momento.
Se recuerda a los vecinos de la ciudad que ante cualquier inconveniente podrán solicitar ayuda a la Central de Emergencia marcando el 109 desde cualquier teléfono.
 
El frío que se viene
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informaron que esta semana será la más fría, hasta el momento, en lo que va del año.
Para hoy se espera que la temperatura alcance los 4 grados bajo cero, con una presión atmosférica en descenso. En tanto, el viento llegará a los 70 kilómetros por hora y el cielo permanecerá inestable.
Para mañana, el pronóstico estima que el cielo se despejará y saldrá el sol, aunque el frío se sentirá aún más. La temperatura llegará a los -8 ºC, la presión atmosférica irá en ascenso y el viento no se hará notar en absoluto.
Para el jueves la situación no variará demasiado, con un intenso frío de 6 grados bajo cero como mínima y una máxima que rondará los 10 ºC. El cielo permanecerá despejado, mientras que la presión atmosférica irá en descenso.
El viernes, ya en las puertas de un nuevo fin de semana, la situación será similar a la del jueves, con una temperatura que por la madrugada alcanzará los 7 grados bajo cero.
El invierno no llegó aún pero ya está tocando la puerta. Paliar estas bajas temperaturas es el anhelo de todos, pero para ello hay que ser responsable y seguir los consejos de los especialistas, para evitar diversos inconvenientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario