Con 128 botes, arrancó la Regata en la Isla Jordán

Hay cuatro embarcaciones cipoleñas, con los hermanos Pacheco como abanderados.

A las 13, desde la Isla Jordán, se puso en marcha la edición récord de la Regata del Río Negro, que tiene a cuatro embarcaciones cipoleñas en competencia. La primera de siete etapas recorrerá casi 47 kilómetros hasta Roca, con 128 botes en la línea de largada.

“Hemos entrenado bastante todo el año, vamos a hacer todo lo posible para ganar la Regata”, expresó Carlos Pacheco, quien correrá junto con su hermano Hernán la categoría K2 Máster B.

Por muchos años, los hermanos Pacheco fueron los únicos representantes locales, incluso antes de que se formara la Escuela Municipal de Canotaje tuvieron que representar al Club Del Progreso de Roca. Pero este año tendrán compañía.

En los botes olímpicos estará Pablo Reibold en K1 Máster B, quien tendrá su primera experiencia en la categoría. Y en travesía habrá dos embarcaciones K2 Damas: Matilde Domínguez-Cecilia Cabeza y Paola Saavedra-Susana Smith.

“El viento es un factor a tener en cuenta, porque en el río se hacen olas y remolinos y a algunos les cuesta mucho. Como somos locales, nos afecta pero no tanto”. Carlos Pacheco. Palista de la Escuela Municipal de Canotaje de Cipolletti

Embed

El cauce y el viento

El viento viene siendo recurrente durante los últimos meses en la región y para Carlos Pacheco es un aspecto a tener en cuenta para la primera etapa. “El viento es un factor, porque en el río se hacen olas y remolinos y a algunos les cuesta mucho. Como somos locales, siempre entrenamos en este río. Nos afecta también pero no tanto como a los chicos que vienen de Viedma o Conesa, donde el agua es más quieta”, sostuvo.

Además, adelantó otro de los factores que también se presentarán como un desafío para los 213 deportistas en competencia. “El río está muy sucio, lleno de pasto. Para todos los palistas va a ser un problema porque se te enganchan en el timón y en la punta del bote. Va a ser complicado para todos hasta Allen, de ahí para allá se empieza a limpiar un poco”, contó.

La dupla Pacheco es un símbolo para el canotaje cipoleño y también para la Regata. Hace más de 10 años compite en uno de los eventos más importantes en Sudamérica.

“Todos los años queremos ganar, esta vez hay tres botes en la categoría que son bastante fuertes, ellos corrían en el Senior. Vamos a hacer todo lo posible para sacar el primer puesto”, afirmó Carlos. Como todos los años, el equipo será acompañado por familiares hasta su arribo en Viedma.

“Este año hay muchísimos botes más, lo que significa que hay más competencia”, indicó el Pacheco que se ubica en la parte delantera de la embarcación.

El arribo en la primera etapa será a 200 metros río abajo del puente de Paso Córdoba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario