El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Compromiso de la comuna de Allen por transporte escolar

En la mañana de hoy se reunieron padres de la Escuela Rural Nº 68 de Guerrico con la intendenta Sabina Costa. La jefa comunal comprometió el inicio del servicio a partir del lunes 12. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- En la mañana de hoy la intendenta de Allen, Sabina Costa, recibió a padres de alumnos que concurren a la Escuela Rural Nº 68 de Guerrico, fue parte del encuentro el director del establecimiento, Aurelio Vázquez. En esta reunión la comuna allense se comprometió a que comience a funcionar el transporte escolar a partir del próximo lunes 12. Se hizo presente también la delegada de Educación, Claudia Di Tullio.

Vázquez le informó a este diario que concurren a esta escuela de Jornada Extendida, 135 alumnos, de los cuales 30 concurren al Jardín y 105 a la primaria. De ellos entre 75 y 80 utilizan el servicio de transporte para concurrir a clases. En cuanto a los alimentos para los chicos, el director indicó que para la primera semana está asegurada. Pero van a tener inconvenientes en la cocina, puesto que tienen una sola.

“Esperamos que reincorporen a la ayudante, ya que una sola persona debe preparar 120 platos” dijo Vázquez. Luego agregó que la incertidumbre era muy grande entre los padres, por ello en la noche del miércoles se realizó una gran asamblea que definió movilizarse a la Municipalidad. "La preocupación era importante, por ello varios padres solicitaron permiso en sus respectivos trabajos para concurrir a esta reunión con la intendenta, todos hoy perdieron su presentismo, ya que son trabajadores rurales".

Ahora lo que resta es que el transportista se acerque hasta la escuela para interiorizarse del recorrido que debe realizar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario