El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti bomba

Compraron una bomba para abastecer de agua a barrios perlenses

El artefacto lo compró el Municipio en Buenos Aires y estará en la ciudad el miércoles o el viernes. Lo instalarán apenas llegue y se espera solucionar así la falta de suministro en Vista del Valle, Primeros Pobladores y El Parque.

El Municipio compró una bomba nueva para abastecer de agua a los barrios perlenses de Vista del Valle, Primeros Pobladores y El Parque y la instalarán apenas la manden desde Buenos Aires. El trabajo se concretará de forma inmediata y se espera así solucionar la provisión en el menor tiempo posible.

Muchos vecinos que habitan esos sectores están padeciendo la falta completa o, al menos, una escasez muy grande de agua desde hace más de 15 días. Son numerosos los inconvenientes que deben enfrentar a diario, principalmente en lo relacionado con el aseo y la limpieza del hogar y también con la higiene personal.

Te puede interesar...

El delegado municipal Carlos Aimasso, lamentó la situación y su prolongación en el tiempo y dijo que se están haciendo todos los esfuerzos oficiales para mejorar la atención de los pobladores afectados. Al efecto, se dispuso de la labor de un camión cisterna que descarga el líquido que transporta en el tanque de almacenamiento con que se atiende a los tres barrios.

De este modo, se está logrando hacer frente a los requerimientos de un número significativo de familias, mientras que las viviendas que tienen problemas o dificultades de acceso a la red existente son asistidas por otro vehículo cisterna.

Aimasso indicó que el personal especializado del Municipio examinó la vieja bomba y llegó a la conclusión que no sirve más, puesto que no puede ser reparada. Por tal motivo, se tomó la decisión de adquirir una nueva pero, como en el mercado de la región no hay disponibles, se tuvo que adquirir una a un proveedor que la remitirá desde Buenos Aires. Esto, como es dable intuir, implica siempre algunas demoras. Sin embargo, el aparato estará en Cipolletti el miércoles o el viernes, si no surgen imprevistos.

Por desgracia, es la segunda vez en pocos meses que la comuna se ha visto en la necesidad de comprar un equipamiento para el bombeo en un sector poblacional de Las Perlas. La primera, fue para el abastecimiento de Costa Esperanza. La segunda, que es la actual, está en proceso de conclusión, con el esperado arribo de la bomba de reemplazo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario