El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti Alarma

"Compramos handies y los revendemos", el descargo de los inhibidores de alarma

Los imputados dijeron que estaban de visita en la ciudad para la compra de repuestos de automotores y que el handy lo compraron por Mercado Libre para la reventa.

Acusaron a los dos jóvenes detenidos con un inhibidor de alarma en el centro cipoleño, pero recuperaron la libertad porque el delito que se les imputa es menor y excarcelable (hurto). Además, no tienen antecedentes penales computables, informaron fuentes judiciales.

La jueza Sonia Martín dio lugar a la formulación de cargos de la fiscalía y a las medidas cautelares que pidió en la audiencia judicial que tuvo lugar este jueves. Los imputados no podrán acercarse al negocio de la víctima, un hombre mayor que alcanzó a ver parte de la patente del vehículo -Volkswagen Gol Trend- que utilizaron para cometer el hecho.

Te puede interesar...

En su defensa, los imputados tomaron la palabra y dijeron que recorrían la ciudad en busca de repuestos de automotores porque uno de ellos es mecánico. Aclararon que el dispositivo electrónico tipo handy que secuestró la Policía dentro del auto en el que transitaban estaba para la venta. Se trata de un HT portátil.

Según fuentes judiciales, en su descargo los imputados manifestaron que compraban handies por Mercado Libre y los revendían. Pero había evidencia en su contra, y la jueza dio por formulados los cargos.

De acuerdo a la teoría fiscal, los jóvenes habían utilizado el handy para inhibir la alarma de seguridad de un vehículo que se encontraba estacionado afuera del negocio de la víctima ubicado en el centro de la localidad.

Audiencia robo con inhibidores

El miércoles, al mediodía, su propietario fue hasta su auto y tuvo dificultades para abrirlo. No podía destrabar las puertas ni quitar la alarma. En esas circunstancias, observó que un Gold Trend color oscuro se retiraba con dos ocupantes en su interior. Estaba estacionado detrás de su auto y le llamó mucho la atención, por lo que prestó atención a la patente del automóvil.

Constató también que le faltaban 10 mil pesos del interior de su rodado. Dio aviso a la Policía y un patrullero de la Comisaría Cuarta que recorría la zona se acercó de inmediato y habló con el comerciante. Luego se irradió el alerta por frecuencia policial para ubicar el vehículo, en función de los datos que pudo aportar el damnificado.

Fue así como en Roca, casi 25 de Mayo, el personal advirtió un auto de similares características a las del Gol Trend sospechoso. En su interior, iban dos jóvenes. "No se querían bajar del auto para ser identificados", advirtieron fuentes policiales.

Ante su negativa, fueron demorados -en averiguación de sus antecedentes- y trasladados hasta la Unidad Cuarta. Allí también se concretó la requisa vehicular del Gol Trend, donde encontraron un handy, del tipo que utilizan algunas personas para cometer hechos delictivos.

Inhibidores de alarma 02.jpeg.jpg

Los jóvenes imputados tienen entre 25 y 26 años. Uno es de Neuquén, y el otro de Centenario.

El dinero que la víctima denunció como robado nunca apareció, motivo por el cual la Policía cree que los acusados no estaban solos, sino que contaban con la participación de un tercero.

"Suponemos que ellos hacían el trabajo de abrir los autos con un inhibidor de alarma, mientras que otro pasaba a retirar lo que encontrara dentro de los vehículos", advirtieron desde la Comisaría Cuarta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario