El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Complejo Cordón Caulle dejó de emitir materiales

El organismo oficial chileno que monitorea la actividad de los volcanes en el país trasandino informó que desapareció el peligro inminente de erupción.

Bariloche.- El organismo oficial chileno que monitorea la actividad de los volcanes en el país trasandino informó este mediodía que el volcán Puyehue-Cordón Caulle dejó de emitir materiales, desapareció el peligro inmediato de erupción, y el nivel de alerta pasó de amarillo a verde.

Así lo informó el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), en el Reporte de Actividad Volcánica (RAV) 379, consignado por el portal especializado en meteorología y fenómenos geológicos Tiempo Patagónico.

El RAV 379 lleva la firma del director del OVDAS, Fernando Cruz Gil, y expresa textualmente: "la actividad del volcán se cambia a: NIVEL VERDE: Volcán activo con comportamiento estable. No hay peligro inmediato. Tiempo probable para una erupción: MESES/AÑOS".

El volcán está ubicado cerca de la frontera entre Chile y Argentina, a unos 90 kilómetros en línea recta al noroeste de Bariloche, y entró en erupción el 4 de junio de 2011 alrededor de las 15.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario