Cómo se define el descenso, el fantasma que ronda por La Visera

Si el certamen terminara hoy, Cipo estaría perdiendo la categoría. Todavía queda tiempo para engrosar la estadística que en la primera ronda fue mala.

La presente temporada del Federal A condenará deportivamente a ocho equipos para el Federal Amateur del 2020.

Esto significa que, en el segundo semestre del 2019, los que pierdan su plaza en la categoría jugarán sólo en la liga de origen (Confluencia).

Te puede interesar...

Es por eso que la pelea del fondo guarda un poco más de dramatismo deportivo y uno de esos apremiados es justamente Cipolletti.

Divididos en cuatro zonas de nueve clubes cada, al término de la segunda rueda, que será en abril del año que viene, los peores de cada grupo descenderán.

Los otros cuatro salen de una tabla general que suma los puntos de fase regular (la que termina en diciembre) y la segunda rueda, sentenciando el destino del cuarteto del fondo, sin importar si pertenecieran a la misma zona.

Para ponerle nombres propios la situación, si todo se resolviera en este momento, el Albinegro estaría perdiendo la categoría como colista de la zona 1 con 5 puntos, Camioneros (juega hoy) en la 2 con la misma cantidad de unidades, Racing de Córdoba en la 3 y San Martín de Formosa en la 4.

Luego, ya en la sumatoria de unidades entre todos los demás participantes, Deportivo Roca (6), Sportivo Belgrano de San Francisco (5), Juventud Unida Gualeguaychú (7) y Juventud Antoniana de Salta, que está a salvo hasta el martes, cuando juegue su compromiso como visitante ante Sarmiento de Resistencia. Con la misma cantidad de puntos está Independiente, que ya tiene ocho partidos jugados y también suma 7 unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario