El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Como en Navidad, no hubo heridos por pirotecnia

Al hospital cipoleño sólo ingresaron heridos por accidentes de tránsito menores provocados por el alcohol.

Al igual que en Navidad, no se registraron lesionados por pirotecnia en esta ciudad, aunque muchas personas fueron asistidas por protagonizar accidentes de tránsito en estado de ebriedad. Pese al gran número de pacientes que fueron atendidos en la guardia del hospital Pedro Moguillansky ninguno de ellos presentaba lesiones de consideración.
A diferencia de otros años en los que hubo una cantidad significativa de lastimados por la utilización de estos productos de artificio, y hasta en algunos casos en los que se llegó a lamentar víctimas fatales, este 2013 comenzó dando un balance más que positivo en esta materia.  
Desde el centro de salud cipoleño informaron que el total de pacientes que fueron asistidos fue como consecuencia de las lesiones que sufrieron en accidentes de tránsito.
“No hemos tenido casos de heridos por pirotecnia, sino que la mayoría ingresó a la guardia por haber estado involucrados en choques causados por el estado de ebriedad en el que se encontraban”, remarcaron fuentes médicas. Otros fueron asistidos por la gran ingesta de alcohol por lo que debieron ser desintoxicados.
En las vecinas localidades de Fernández Oro, Allen y Neuquén se vivió la misma situación que en esta ciudad al no haberse registrado lesionados por pirotecnia.
En el caso de la capital neuquina era el resultado que se esperaba luego de que desde la Municipalidad se dispusiera la prohibición de la venta y el uso de pirotecnia para evitar heridos de gravedad, como se han registrado otros años.
En Cipolletti no se inhabilitó la comercialización, aunque sí hubo un fuerte control en la venta de estos productos por parte del Municipio.
Incluso trascendió que en la Policía Caminera se detectaron varios vehículos que intentaban cruzar productos hacia la vecina ciudad.
 
Venta hasta el domingo
Según expresó el intendente Abel Baratti en declaraciones a una radio local, “la prohibición no es la solución, sino que el Estado controle debidamente la actividad porque si no permitimos la comercialización, la pirotecnia va a seguir existiendo pero de manera ilegal, sin controles, y los productos van a ser más peligrosos que en la actualidad”.
En Cipolletti hay 80 negocios habilitados para vender pirotecnia, que tuvieron que realizar los cursos de manejo y depósito. El período para su comercialización concluye el domingo 6.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario