El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Comienza a entrenar en Las Grutas

El plantel de Cipolletti partió ayer y a las 7.30 de hoy estará corriendo por la playa en el primer día de concentración.

Leandro Dómini, que aceptó las condiciones económicas, se subió al micro que trasladó, finalmente, 30 jugadores a la pretemporada.

Instalados en Las Grutas desde ayer a la tarde, el plantel de Cipolletti se encuentra presto a iniciar su tercera pretemporada consecutiva en la costa rionegrina, proyectando el máximo anhelo en el Torneo Argentino A.
Las playas de la provincia se han convertido en el refugio preferido del Albinegro. Domingo Perilli y todo su cuerpo técnico han encontrado en este turístico punto rionegrino el refugio ideal para trabajar tras el deterioro paulatino de El Chocón.
Por eso, ayer a primera hora de la tarde, los 30 futbolistas de la lista se subieron al micro para quedar alojados en el predio de Los Camioneros. Finalmente, Leandro Dómini aceptó las condiciones y no se alejará del grupo, aunque sus chances de participación se verán reducidas.
Todavía sin caras nuevas, con la base de las últimas campañas ya confirmada y esperando por algunos nombres importantes en las divisiones de ascenso nacionales, Cipolletti comenzará su concentración.
Será el comienzo de la tercera semana ininterrumpida de esfuerzo porque en el Alto Valle ya se completó la base aeróbica y los profesionales del área física redondearon exhaustivos exámenes de distintas áreas propias de la disciplina para proyectar los próximos 11 días.
Hasta el viernes 31 de julio (inclusive) se extenderá la concentración de invierno. El lunes 3 de agosto se tomará todo en La Visera, en el tramo final de una espera que terminará el 16, cuando se dispute la primera fecha de la temporada 2009/10, aún sin rival ni condición conocida.
La lista completa de jugadores confirmada está integrada por: Cristian Avila, Guillermo Ferreyra y Raúl Ruiz (arqueros); Jorge Cid, Pablo Costi, Franco Dómini, Damián Jara, Cristian Martínez, César Medina, Roberto Muñoz, Cristian Obreque y Juan Rastellini (defensores); Matías Barrales, Manuel Berra, Maximiliano Cabrera, Marcos Carrasco, Mariano Figueroa, Nahuel González, Manuel Gutiérrez, Julio Ibáñez, Leonardo Larenas, Ricardo López Carrillo, Alexis Luna, Orlando Porra y Leandro Dómini (mediocampistas) y Germán Alecha, Mario Avila, Oscar Padua, Hugo Prieto y Daniel Vincenty (delanteros).

Los pelan seguro
De los nombres incluidos en la lista, hay tres que pasarán seguro por la improvisada peluquería de pretemporada: Barrales, Cabrera y Vincenty que se suman por primera vez al grupo mayor.
La promoción del trío tiene relación directa con las bajas de Adrián Nahuel y Henry Sáez que buscarán otros impulsos para sus carreras deportivas.
A las 7.30 de hoy está pautado el primer estímulo físico en Las Grutas. Sólo el estreno y despedida serán sobre la arena porque todos lo demás entrenamientos se trasladarán a los campos de juego de Marina Cero y San Antonio Oeste.
En el escenario municipal de la ciudad portuaria tomarán contacto con la pelota en el turno vespertino del martes, previsto para después de las 16.
Mauro Santander y Rodrigo Muñoz serán los laderos del profesor Mauricio Serenelli que ha diagramado un trabajo bien diferente hasta el 31 de julio en la costa rionegrina.
Con todos los integrantes del grupo de trabajo ya evaluados (29), se hará mucho hincapié en las rutinas diferenciadas por posiciones y, en algunos casos, hasta personales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario