El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Comienza el nuevo año judío

Hoy a la noche se iniciará la celebración que corresponde al primer día, en el calendario hebreo, del año 5771. Se trata de una conmemoración que se inicia al son del shofar (cuerno de carnero).

Cipolletti.- Hoy a las 20 comienza la celebración de Rosh Hashaná, que marca el comienzo del nuevo año judío. De esta manera, la colectividad se prepara para recibir el año 5771 y es una conmemoración que se inicia al son del shofar (cuerno de carnero).
“Quiero señalar  el optimismo que me produce, como representante del Estado de Israel, el mismo sentimiento que invade a sus ciudadanos, y, también como presidente de la Filial DAIA de Allen, Cipolletti y Neuquén, representación política de la Comunidad Judía, el auspicioso futuro que esperamos tenga en esta Cabeza de Año, Rosh Hashaná, el comienzo de negociaciones directas entre la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel”, expresó Hernando Grosbaum y exhortó a  “rezar y hacer verbos que no debemos dejar de conjugar para tener Shalom (Paz) y Tikva (Esperanza)”.
Viviana Susterman es presidente del Centro Social y Cultural Israelita de Allen, Cipolletti y Neuquén, con sede en la localidad rionegrina de Cipolletti.
Explicó que ese es el segundo año de su gestión al frente del centro y destacó, entre otras actividades, la labor que se viene realizando junto al equipo de trabajo.
Entre las múltiples tareas del Centro Social y Cultural Israelita, Susterman sostuvo que durante este año se vienen realizando diversas actividades abiertas a la comunidad en general, que incluyen ciclos de cine, talleres de tango, milongas durante una vez al mes, cursos de idioma hebreo y portugués e historia antigua entre otras acciones.
También la sede se utiliza para otras actividades culturales y sociales, tal el caso del uso que le da el grupo de coro Utopía para ensayos.
 
Inicio
Como se explicó, esta noche comenzará a las 20 en la sede de calle Irigoyen, la celebración de Rosh Hashaná, que durará 8 días y donde la comunidad reflexiona. “Es un momento de mirar hacia adentro, de recogimiento y de reflexión”, explicó Susterman.
Rosh Hashaná quiere decir literalmente  cabeza del año y no es precisamente lo mismo que año nuevo. “Es el evento importante que se conmemora en esta  popular cabeza del año, en este primer día de Tishrí,  en este volver a empezar”, explicó Grosbaum.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario