El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Comenzó la cuenta regresiva para la muestra de dinosaurios patagónicos

Los más prestigiosos paleoartistas del país trabajan hace un mes en Cipolletti para recrear siete animales que formarán parte del patrimonio del museo local. El viernes se exhibirán de los trabajos terminados.

Aún resta que se finalicen las obras de adaptación del inmueble ubicado en Perito Moreno 70, donde funcionará el anexo paleontológico de la institución cipoleña.
 
Los más prestigiosos paleoartistas del país se dan cita en Cipolletti. Hace aproximadamente un mes llegaron con el objetivo de recrear el esqueleto de siete dinosaurios que habitaron la región patagónica.
Los expertos finalizarán sus tareas el viernes, día en el que las réplicas pasarán a formar parte de la muestra permanente con la que contará el Museo Carlos Ameghino, en su anexo paleontológico ubicado en calle Perito Moreno al 70, a metros de Mengelle.
En ese marco, se realizará una exhibición y un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades locales y provinciales. La actividad está prevista para las 19.
En tanto, el lugar permanecerá con sus puertas abiertas a todo público hasta el jueves. Al respecto, Gabriela Barcos, directora de Eventos de la Secretaría de Cultura, destacó la importante afluencia de distintas escuelas de la región, principalmente de esta ciudad.
“La convocatoria fue muy buena. Es impresionante lo que saben los chicos, preguntan mucho y se re enchufan con todo lo que tenga que ver con dinosaurios”, sostuvo.
Los cinco profesionales abocados a la recreación de estos animales son Jorge González, de La Plata; Abel Montes, de Córdoba; Adrián Garrido, de Plaza Huincul;  Marcelo Isasi y Fernando Cárdenas, estos dos últimos de Buenos Aires. Son pocos los días que restan para finalizar algunos detalles, por lo que los artitas aseguraron que llegarán a tiempo a concretar sus obras.
La que ya está casi lista es la del Buitreraptor, un animal carnívoro chico que habitó la Patagonia hace unos 95 millones de años. Lo mismo sucede con un pequeño mamífero descubierto hace menos de dos años, que lleva por nombre Cronopio Dentiacutus.
También se encuentra en un estado avanzado el Willinakaqe. Se Trata de un “dino” herbívoro cuyo esqueleto tendrá seis metros de largo por 2.40 de alto.
 
Falta para el anexo
Si bien desde el viernes el museo cipoleño contará con las siete réplicas, las instalaciones aún no fueron adecuadas en su totalidad, por lo que se comenzará a trabajar en la puesta a punto de la sala.
Desde Provincia no quisieron vaticinar ningún tipo de plazos de ejecución, aunque expresaron sus deseos de finalizarlo antes de fin de año.
Una vez que se realicen las obras, Cipolletti pasará a formar parte de un proyecto macro en el que se pretende realizar un corredor de museos que se extenderán entre Valcheta y Bariloche, pasando por  todas las localidades donde existan entidades de este tipo. El objetivo es fomentar el turismo paleontológico desde el mar a las montañas, promoviendo el desarrollo educativo y cultural de cada ciudad.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de la provincia, mientras que la financiación del proyecto que se desarrolla en Cipolletti se hace gracias al aporte económico del Consejo Federal de Inversiones.

Dejá tu comentario