El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Comenzó el 25º Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol

La ceremonia central fue en el Luis Maiolino y hoy se inicia la acción en las diferentes subsedes. Cipolletti y Pillmatun son parte.

Además de los anfitriones, los representantes de la ciudad son La Vicera de la Costa, San Martín, Los Humildes y Pollolín.
 
Está en marcha la tradicional fiesta del fútbol infantil, con la ceremonia inaugural que se cumplió anoche en el Luis Maiolino con los partidos inaugurales que enfrentaron a Deportivo Roca ante Academia Los Ríos y Roca Azul ante Victoriano Arenas, ambos rivales visitantes de Chile en el cuadro de 1999.
Como sucedió en el inicio de este tradicional certamen de clubes, el cuadro principal contemplará a dos categorías. También la 2000 forma parte del cuadro esta vez.
La decisión de la organización tiene como principal objetivo el de recuperar la suspensión de 2012, cuando razones de índole presupuestaria hicieron imposible la concreción del certamen.
En esta ciudad hay dos clubes designados como subsedes. Los del Club Cipolletti y Pillmatun serán 2 de los 19 campos de juegos afectados a la concreción de esta competencia.
Sorprende, después de años de esfuerzo mancomunado, el olvido por parte de los organizadores con San Martín. La institución del Don Bosco venía albergando delegaciones como Argentinos Juniors, Racing, Boca y de repente se quedó sin nada.
El convite fuerte de la semana tiene que ver con la presentación de River Plate sobre el sintético albinegro en ambos cuadros.
Los Millonarios son, finalmente, uno de los pocos clubes de AFA que han dicho presente en el Mundialito 2013. Los otros son Lanús y Racing.
 
Representación
Más allá de las subsedes, Cipolletti estará representada por los dueños de casa en ambas divisiones, San Martín que lo hará con la ’99 en cancha de Maronese, Pollolín con la 2000 en Pillma y La Vicera en el mismo cuadro, pero en el estadio de calle O’Higgins.
Esta última formación tiene, como agregado, el hecho de ser la primera vez que logra inscribirse en el certamen competitivo. Todos los jugadores son del barrio Costa Norte y Costa Sur y son dirigidos por Marcos Rojas.
Ayer por la tarde, todos emprendieron el viaje hacia General Roca donde le dieron color al desfile de las delegaciones presentes, un espectáculo que tuvo además números musicales y fuegos artificiales.
La alegría para los chicos de la Costa fue notable y retrataron el momento con un foto para la posteridad.

Los horarios locales

En La Visera del Club Cipolletti la acción comenzará a las 17.15 con el primer compromiso del certamen paralelo para la división 2001 que se cumplirá durante el fin de semana.
La primera presentación del Mundialito será a las 19.30 con el cruce entre Los Humildes y La Vicera por la división 2000.
River jugará en horario central de las 21.30 ante Humildes en la 1999 y una hora más tarde se cruzará con Cipo en la 2000.
El precio de las entradas será de 15 pesos y se repetirá el horario de inicio para mañana.
Para el domingo se suspendió todo tipo de actividad ya que a la noche se presentará el primer equipo albinegro por el Torneo Argentino A ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos a las 21.
Por el mundialito se reanudarán los partidos el lunes, nuevamente a partir de las 17.15.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario