El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Comenzaron a analizar las postulaciones a los dos cargos de la Defensoría del Pueblo

Se aprobaron las candidaturas de 27 aspirantes, sobre 28 presentaciones.

En la Legislatura rionegrina se inició ayer la segunda etapa del proceso de designación del nuevo Defensor del Pueblo. Se abrieron los sobres de los postulantes a ocupar los cargos titular y adjunto y se definió que 27 de los 28 inscriptos cumplen con los requisitos para ser seleccionados.
El procedimiento estuvo a cargo del secretario legislativo, Luis Ramaciotti, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, el director de Asuntos Legislativos, Daniel Ayala, y en representación del bloque del ARI, Mariana Ebers.
Al concluir el acto, Ramaciotti explicó que con el acto se inició la segunda etapa del proceso de designación del defensor, para corroborar si cada uno de los postulantes reúne los requisitos. .
El secretario expresó: “Este proceso de inscripción fue muy exitoso”, y agregó que la decisión de la Legislatura de reabrir el concurso dio el resultado esperado, al posibilitar una mayor participación de la ciudadanía.
Mientras que el año pasado se habían inscripto 16, esta vez sumaron 28 los postulantes a Defensor. Ramaciotti detalló que de los 28, sólo uno debió ser rechazado porque se presentó fuera de término.
Por último, explicó que la segunda etapa consiste en dar a conocer la nómina de postulantes en los medios y, agotado este paso, se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria para preseleccionar definitivamente a las personas que ocuparán los cargos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario