El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Clavijo: el miércoles se dan los alegatos

Ayer, la víctima fue sometida al trámite de la Cámara Gesell. La querellante mostró su enojo por la actitud de un camarista.


Como estaba previsto, ayer en horas de la tarde se cumplió con el trámite de la Cámara Gesell en el marco del juicio oral que se sigue contra Walter Clavijo y su ex pareja por la golpiza y el abuso sexual de una niña de tres años. El proceso se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti.
Fuentes allegadas a la causa penal resaltaron el aporte que hizo la víctima a través de su diálogo con una psicóloga y precisaron que brindó algunos detalles de las situaciones vividas. De todos modos, la parte querellante y especialmente la tía de la menor se manifestó contrariada por la actitud de uno de los integrantes del Tribunal que se mostró “muy enojado” por el acompañamiento de las Organizaciones No Gubernamentales, que una vez más se concentraron en las puertas del edificio de la justicia penal.
“El Juez estuvo prepotente (refiriéndose a César Gutiérrez Elcarás); no puede ser que los jueces hagan lo que quieran”, se quejó la impulsora de la denuncia inicial.
La Cámara que juzga a Clavijo y a la madre biológica de la menor no oculta su malestar por los cuestionamientos de los integrantes de las ONG, que siguen de cerca el debate desde un primer momento y que motivaron distintas medidas preventivas por parte de las autoridades judiciales. En la mayoría de las audiencias programadas, se cortó el tránsito frente a calle España y se colocaron vallas de acero.
En este marco, la querellante no ocultó su inquietud por la posibilidad de una anulación de la Cámara Gesell realizada ayer y reiteró que su intención en la causa “es ir hasta las últimas consecuencias para que se esclarezcan los abusos”.
Al cierre de la audiencia de ayer, se acordó que el juicio quedará cerrado el próximo miércoles con la lectura de los alegatos. Una de las incógnitas pasa por la posición que adoptará el fiscal de Cámara, Ricardo Maggi, quien fue el interesado en pedir la Cámara Gesell.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario