El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Clausuran comercio por una intoxicación masiva

Los afectados pertenecían a la Escuela de Policía. El local cerrado por la comuna tiene sede en el predio del hospital.

Fueron unos 16 los asistentes a la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía de Cipolletti que resultaron intoxicados por la ingesta de comida que habría suministrado un comerciante del rubro gastronómico, cuyo local, ubicado en el predio del Hospital Pedro Moguillansky, fue clausurado ayer por la Municipalidad.
Los afectados sufrieron cuadros de gastroenteritis, diarreas y vómitos, por lo que tuvieron que recibir la debida atención médica. Según trascendió ayer, estarían recuperándose pero igual se seguiría con la cautela del caso la evolución de cada uno de ellos.
La ingesta de los alimentos preparados se efectuó la noche del jueves, de allí que sus repercusiones fueran tomando estado público a partir de ayer.
Intervino en los hechos, apenas enterarse de lo ocurrido, el personal del área de Comercio de la Municipalidad. Tras establecerse que el origen del problema habría estribado en el catering en cuestión, se resolvió efectuar un operativo en el local identificado.
 
Cierre preventivo

Consultado al efecto, el responsable de Comercio, Roberto Bichara, confirmó la actuación de la comuna y señaló que el establecimiento fue “clausurado preventivamente” hasta que el Juzgado de Faltas municipal determine las sanciones pertinentes.
De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, el propietario del comercio no tendría habilitación para el servicio de catering ya que solamente podría ejercer labores de confitería y cafetería en el predio del nosocomio.
El operativo se efectuó a las 14.30 y concluyó con la colocación de la faja de clausura. Bichara dijo que para ejercer la actividad de catering se debe contar con el permiso correspondiente y cumplir una serie de requisitos especificados en la normativa local, por ejemplo, en relación al transporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario