Un pronóstico "muy loco" para este sábado en la región: ¿Vuelve el viento?
El ingreso de aire frío llevó a tener mañanas "invernales" para salir con campera. Hasta cuándo seguirá así el clima. Los detalles.
La región se prepara para un sábado, con temperaturas con un leve ascenso y una marcada amplitud térmica, según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). el clima está más que raro: muy frío por la mañana y la llegada del "calor" por la tarde.
Las condiciones estarán dominadas por cielos despejados durante la mayor parte del día, ideales para actividades al aire libre, aunque el viento podría hacerse notar, de manera muy leve, en algunos momentos.
Te puede interesar...
El día arrancará con temperaturas mínimas cercanas a los 2 °C según la AIC, mientras que el SMN estima una mínima un poco más cálida de 7 °C. Los cielos estarán completamente despejados, lo que permitirá que el sol comience a calentar rápidamente la región.
Sin embargo, la sensación térmica podría ser menor debido a vientos leves del sector norte que rondarán los 8 km/h. Es y poca la velocidad del viento, pero parece una mañana casi invernal con el ingreso de aire frío desde el Pacífico.
Pronóstico: mañanas frías, tardes "cálidas"
Para la tarde, se espera un ascenso considerable en la temperatura, alcanzando los 22 °C según la AIC y 23 °C, de acuerdo a los datos del SMN. Ambos pronósticos coinciden en que los cielos se mantendrán despejados, aunque la intensidad del viento podría variar: la AIC prevé brisas del noreste de hasta 11 km/h, mientras que el SMN indica una dirección predominante del norte con ráfagas ocasionales.
El final del día llegará con un clima mayormente despejado y temperaturas agradables que rondarán los 19 °C, aunque el viento ganará protagonismo. Según la AIC, se esperan ráfagas del noreste que podrían alcanzar los 32 km/h, lo que podría generar algo de incomodidad en espacios abiertos.
Las mínimas en la madrugada serán frías, por lo que se recomienda llevar un abrigo liviano si planea salir temprano. También se recomienda el uso de protector solar, debido a los altos UV.
En tanto que para el domingo se prevé un incremento de la temperatura, con un registro máximo de hasta 26°C en horas de la tarde. Pero acá si habrá que estar alerta por la presencia del viento, que podría generar ráfagas de hasta 62 km/h, según el pronóstico de la AIC.
Un diciembre raro
Este sábado será una jornada para disfrutar del sol y las temperaturas agradables, con un contraste entre el fresco de la mañana y el calor de la tarde, típico del clima neuquino en esta época del año. Será un día largo para disfrutar, pese a las amplitudes térmicas del día ya habrá varias horas de luz solar.
De acuerdo a pronóstico, el sol se pone exactamente a las 20.48 y será mucho más largo a medida que los días se aproximan al 21 de diciembre, el inicio formal de los días de verano.
Así las cosas, este sábado el pronóstico del tempo parece haberse vuelto loco. Por la mañana la temperatura rozó los 0 grados, algo casi insólito en diciembre.
Leé más
¿Otro día para ir al río? Qué dice el pronóstico para este martes en el Alto Valle
Anticipan tormentas y chaparrones: el detalle, este fin de semana
-
TAGS
- pronóstico
- Neuquén
- viento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario