Otra movida solidaria de Funpabia: proyectan llevar agua al Refugio Chuliber
Se fijaron el objetivo de dotar de ese vital servicio en el establecimiento ubicado en la Isla Jordán. Advirtieron que hay cerca de 90 perros sin agua.
Una nueva labor solidaria que tiene como fin ayudar a un refugio que alberga más de 90 perritos que necesitan agua para poder sobrevivir, se echaron sobre el hombro las voluntarias de la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia), la protectora que desde hace largos años se dedica a brindar cuidados, seguridad y cobijo a las mascotas que más lo necesitan en Cipolletti.
Entre las numerosas actividades que se desarrollan, ahora sumaron un nuevo objetivo primordial: ayudar al Refugio Chuliber que desde hace un tiempo no cuenta con agua para los animales y, para esto, están solicitando aportes y donaciones con el fin de llevar a cabo una obra en el establecimiento, ubicado en la Isla Jordán, para poder realizar una perforación en el lugar. La idea es que los casi 100 animales refugiados que viven allí cuenten con el líquido esencial para poder pasar el verano. Sin embargo, preocupa que tampoco el lugar cuenta con electricidad.
Te puede interesar...
Según explicó Soledad Bustamante a LMCipolletti, "la idea de ayudar a este refugio se dio porque nos enteramos que había 90 perros sin agua. El señor empezó a pedir ayuda en las redes, lo fuimos a ver y conocimos el predio y vimos las necesidades entonces como fundación nos decidimos a ayudar", contó la joven. Los alimentos los recibe como donaciones.
Beben de un canal y se enferman
Hasta que se puedan reunir la totalidad de los elementos para realizar la obra se comenzó a llevarle agua en forma provisoria, "porque hasta ahora estaban tomando de un canal y los perros se enferman".
La referente de la fundación, cuya presidenta es Bettina Ferrari, indicó que se pidió al área de Zoonosis municipal la posibilidad de realizar el cableado de luz porque en el lugar tampoco hay electricidad. "Nos dijeron que si, pero no tienen material, así que con lo que juntamos en la Funpaferia empezamos a comprar cables, una bomba y otras cosas, pero ahora lo que precisamos son 7 postes de 7 metros que, para nosotros, tienen precios altos".
"Estamos haciendo un pedido de ayuda, ver adónde lo podemos comprar más barato, o si alguien tiene postes usados y los quiere donar, y también nos falta el transporte para hacer los traslados de los postes. Convocamos a empresas y vecinos a colaborar y están todos invitados a conocer el trabajo que se hace", sostuvo Soledad.
El refugio Chuliber está ubicado en la isla jordán, el el sector de ingreso de Mastroccola.
"La situación es complicada porque cada vez hay más animalitos maltratados y abandonados. Ahí van a tirar perritos y quedan a la deriva, entonces a veces se van sumando y sumando", lamentó.
Intensa labor de Funpabia
La fundación cipoleña funciona hace 15 años y dependen de las donaciones de vecinos y comercios, que sirven para poder sostener el refugio ubicado en La Falda, donde actualmente se atiende a más de 50 perros, y la casa.
Los voluntarios realizan rescates diariamente, se atienden en los refugios, hay un grupo de proteccionistas y además se sumaron jornadas de castración. "Nos mueve el amor, la bendición de que podemos hacer estas cosas. Es mucho trabajo, pero felices porque nos dedicamos a esto de corazón"
Aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 2994564530, o realizar donaciones en Mercado Pago: funpabia.791 a nombre Betina Ferrari.
Leé más
Con una multitud en las calles, Cipolletti vivió a pleno su desfile aniversario
Los diez cipoleños reconocidos en el aniversario 121 de la ciudad
Cómo se organiza el centro de la ciudad para el desfile aniversario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario