El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Cipolletti visita un territorio inexpugnable

A las 21 se enfrenta a Douglas Haig en Pergamino, cerrando la fase regular.

Morales confirmó cinco modificaciones en relación al conjunto que empató sin goles contra Maipú.
 
A las 21, Cipolletti comenzará a cerrar la fase regular del Torneo Argentino A en Pergamino contra Douglas Haig, uno de los líderes transitorios que tiene la zona 2 y candidato al ascenso.
Realidades totalmente opuestas viven estos dos equipos que supieron de viejos cruces en la B Nacional y ahora transitan en un escalón inferior, con estadística similar en la ciudad bonaerense.
El Albinegro nunca ha logrado ganar allí a lo largo de su historia. Los números en rojo en la ciudad de Pergamino se remiten también a los enfrentamientos con Juventud (ya descendido).
Pese a eso, Rogger Morales entendió que era el momento de buscar ritmo en posiciones donde hay nombres con poca continuidad durante su proceso. Los casos más llamativos son el del enganche Julio Ibáñez y el delantero Henry Sáez.
Ambos estandartes de este momento complicado en la lucha por no descender ni jugar promoción estarán en el banco de suplentes y sus lugares serán ocupados por Manuel Gutiérrez y Mario Ávila, respectivamente.
Cristian Martínez por Marco Royo, Gabriel Chironi por Ricardo López Carrillo y Nahuel González por Alexis Esparza terminan de darle fisonomía a una formación necesitada de puntos que importan, y mucho, para la tabla general.
La próxima semana debería conocerse el fallo en relación a la suspensión contra Deportivo Maipú, cuando igualaban 0 a 0.
Todo parece encaminarse hacia una sanción económica, pero deportivamente quedaría el juego concluido con ese resultado. La plata y posible sanción al estadio albinegro encuadrarían en el posible castigo.
 
El local
Douglas ha sido uno de los mejores equipos del grupo que inició una remontada victoriosa justamente ante Cipolletti, en Allen, en el cierre de la ronda de partidos de ida.
Desde entonces, los dirigidos por Omar Jorge dejaron atrás el tiempo de armado que requiere cualquier equipo nuevo y comenzaron a pesar sus individualidades.
En ofensiva, dispone de cuatro nombres propios que serían titulares en cualquier plantel de la divisional, aunque Gabriel “Bibi” González y Adrián “Bati”  Aranda son los habituales titulares.
La intención para esta noche era seguir con los relevos, Diego Lecrerq y Lucas De Franceso,  que jugaron el fin de semana en Entre Ríos.
La igualdad en puntos con Santamarina obliga al dueño de casa a imponerse para tener chances reales de finalizar primero en el grupo, algo que podría pesar en definiciones futuras pensando en la posibilidad de ascenso.
Además, ante una hipotética paridad con los de Tandil, la ventaja será del aurinegro ya que en partidos entre sí igualaron, pero la ventaja de Santamarina es que convirtió un gol como visitante.

Falló el tribunal, lo perdieron ambos

Fecha desdoblada

La 22ª y última fecha de la fase regular en el Argentino A se jugará de manera totalmente desdoblada.
El domingo continuará con otros tres juegos y concluirá recién el martes, debido a que la Fiesta de la Vendimia que se realiza en Mendoza demandará muchos efectivos policiales y la influencia que tiene el compromiso de Deportivo Maipú ante Rivadavia de Lincoln (dirige Sebastián Mastrángelo) y el de Huracán de Tres Arroyos contra Unión de Mar del Plata (Darío Herrera) por la clasificación entre los cinco primeros de la zona 2 motiva una programación coincidente entre ambos.
En día habitual, desde las 17 del domingo, la CAI recibirá en Comodoro Rivadavia a Santamarina de Tandil (Sergio Testa). A las 17.30 lo hará Universitario de San Luis ante Defensores de Belgrano (Alejandro Arco) y Racing de Olavarría contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Facundo Tello).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario