El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti Newcom

Cipolletti será sede de la segunda fecha de la Liga Interprovincial de Newcom

Participarán equipos de las provincias de Río Negro y de Neuquén, en las categorías 50, 60 y 70 años.

El próximo sábado 21 de mayo se desarrollará el Interprovincial de Newcom en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Cipolletti, según informaron desde el Municipio local.

Será a partir de las 9 horas y participarán equipos de las provincias de Río Negro y de Neuquén, en las categorías 50, 60 y 70 años. El Interprovincial es organizado por la Secretaría Provincial de Newcom de Neuquén y la Secretaría Provincial de Newcom de Río Negro (Fe.Ri.Vo).

Te puede interesar...

En total habrá 26 equipos: 12 equipos de Río Negro y 14 de Neuquén. En tanto que serán más de 200 jugadores. Los partidos se disputarán en 3 canchas y participarán jugadores de Bariloche, Viedma, Belisle, Villa Regina, Gral. Roca, Catriel, Chos Malal, Catriel, Las Ovejas, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Neuquén y Cipolletti.

El newcom como disciplina para adultos mayores es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red, surge en 1895 en Estados Unidos.

Se juega en una cancha como la del vóley con reglas muy similares a ese deporte, pero la diferencia sustancial es que la pelota no se impulsa con un golpe sino que se agarra para pasársela a un compañero, o por sobre la red para que continúe el juego el equipo contrario.

Newcom es una de las actividades deportivas que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad en el Complejo Deportivo Municipal de manera gratuita, los días martes y jueves de 11 a 12 horas; y los lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario