Cipolletti, sede del Torneo de la República de natación

El club albinegro será anfitrión en enero y espera recibir a medio millar de competidores.

El Club Cipolletti ha sido designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos como sede del Torneo de la República, para la categoría menores e infantiles, que se desarrollará en enero.

La institución albinegra tomará la posta del Deportivo Roca, el destino inicial que había señalado la Federación Rionegrina, que rechazó el trabajo.

Te puede interesar...

Rápidamente, la entidad rectora miró para Cipo. La contra del Capataz era la pileta de 25 metros, ya que en el verano se buscan escenarios de 50.

Sin embargo, Río Negro no quería perderse la oportunidad de levantar la bandera y así fue como se comenzó a gestar la sede.

“El club está en un gran momento, sólido a nivel dirigencial y con un grupo de padres importante para afrontar el desafío”, dijo el coordinador de la natación en el club, Omar Mariano.

Con medio millar de participantes de entre 9 y 12 años, es mucha gente la que arribará y no sólo hay que acondicionar el espacio deportivo.

De esta manera, se llevaron a cabo un par de reuniones internas hasta llegar en pocos días a la Comisión Directiva que, con un fuerte abrazo, selló el compromiso, tal vez el máximo desafío al que le hace frente la subcomisión de natación.

“Ayer se envió la documentación formal de parte del club para que la Confederación nos oficialice como sede. Es un hecho y será una movida muy grande de visitantes”.Omar Mariano. Coordinador general de la natación del Club Cipolletti

La fecha

Resta el anuncio formal de parte de la Confederación Argentina, pero el torneo se desarrollará entre el miércoles 24 y el sábado 28 de enero.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de mejoras en la zona de los vestuarios, lso accesos al natatorio y el mantenimiento general en la pileta.

Todavía con la globa provisoria que se colocó tras el fuerte temporal de viento, cuando finalice la actual temporada de pileta de invierno se podrán concentrar los mayores esfuerzos en las adyacencias.

Uno de los requerimientos especiales por parte de la Confederación tiene que ver con las conexiones de internet disponibles, ya que el evento es transmitido en directo por streaming con diferentes posiciones de cámaras en lugares determinados del natatorio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario