Cipolletti, primero en vacunación
En la séptima semana del operativo, los hospitales públicos provinciales vacunaron 41.145 niños con doble viral (sarampión y rubéola), un 95,7% de los 42.972 previstos. En las ciudades con mayor densidad poblacional, los mejores resultados los tuvo el sistema de salud cipoleño, con un 116,1% de cobertura. En tanto, se reforzará el rastrillaje durante lo que queda de campaña en Viedma (91,2%), General Roca (86,1), y Bariloche (70,6).
La vacuna Sabin oral (polio), por su parte, fue aplicada en la provincia a 49.586 niños de dos meses a cuatro años, lo que representa el 94,7 por ciento de los 52.347 a vacunar. También en esta franja Cipolletti aparece con mayor porcentaje de cobertura, con un 106%, superando lo programado. En Viedma, ese registro llega al 99%.
Hasta el 30 de noviembre se reforzará el operativo de vacunación para alcanzar la meta del 95% en los hospitales de General Roca (85%) y Bariloche (68%). Se alcanzó el objetivo de vacunar al 95% o más de su población, tanto con doble viral como con Sabin oral, en Allen, Ingeniero Huergo, Chichinales, El Cuy, Campo Grande, Cinco Saltos, Fernández Oro, Choele Choel, Chimpay, Lamarque, Luis Beltrán, General Conesa, Valcheta, El Bolsón, Comallo, Pilcaniyeu, Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci, y Ramos Mexía.
En la campaña nacional contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, lanzada el 28 de septiembre, deben vacunarse en hospitales y centros barriales de Salud, niños y niñas de dos meses de edad hasta aquellos que no hayan cumplido los cinco años, aunque ya hayan recibido la vacuna doble viral. No deben recibirla quienes padezcan enfermedades graves, inmunosuprimidos, hospitalizados y con tratamiento de quimioterapia. A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento, o adquiridas, y a quienes viven con ellos, se les aplicará la vacuna Salk (inyectable) en lugar de la Sabin oral.







