
Cipolletti pisa el Gigante para chocar con el Rojo
Juega el derbi con su gente en Centenario.
¿Puede un partido de la 5ª fecha tornarse decisivo? Tal vez no sea determinante para la campaña, pero ninguno de los dos equipos está conforme con lo hecho hasta el momento.
Cipolletti pretende estar prendido en los puestos de vanguardia, algo de lo que se alejó a partir de la primera derrota en el campeonato, de local y apenas en la tercera fecha, cuando dejó una pobre imagen futbolística ante el líder Villa Mitre.
Del lado de Independiente de Neuquén, es clave porque perdió en sus tres presentaciones previas en la zona Sur en el Federal A y le cuesta mucho llegar al gol.
El clásico en Centenario, con los hinchas albinegros alentando fuera de La Visera después de mucho tiempo, será el primer juego de una seguidilla de tres partidos muy exigentes y, con todos los jugadores a disposición, el Ruso ensayará varios cambios.
La primera gran apuesta es el dibujo táctico que se afianza con la tradicional línea de fondo de cuatro hombres, con la reaparición de Marcos Lamolla tras la suspensión y la primera vez de Gastón Valente en el campeonato, dejando atrás una pubalgia.
Lucas Mellado patrullará el círculo central con funciones netamente defensivas, mientras que delante de él se plantará la segunda línea de cuatro, con Fabio Giménez y el debutante Eduardo Vilce por el centro, liberando por los costados a Maximiliano Carrasco y Germán Weiner.
En ataque, Hugo Prieto será titular por Cristian Taborda, en un cambio de 9 que es toda una señal por parte del cuerpo técnico.
El Rojo
Independiente no puede darse el lujo de volver a perder. Terminar la primera ronda sin puntos podría ser irremontable para el equipo de Gerardo Solana, que definió dos cambios, respecto de los once que cayeron con polémica en Bahía Blanca. Ingresarán el cipoleño Nahuel González por el suspendido Emiliano Doglioli y Julián Monachelli volverá a la defensa por el juvenil Facundo Dehais.
El 1 finalmente no será el ex Albinegro Facundo Ávila, sino que la responsabilidad volverá a caer en Matías Villalba.
-
TAGS
- Albinegro
Dejá tu comentario