El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti camiones

Nuequén: por los fuertes vientos, volcaron tres camiones

Los tres camiones con patente extranjera volcaron en la ruta 242, en Zapala El viento se hace sentir con fuerza.

En las últimas 24 horas, volcaron tres camiones. Según informó la Policía, fue por las fuertes ráfagas de camion volcado ruta 40, sumado al exceso de velocidad y a las condiciones de la calzada de la ruta 242, en Zapala.

El comisario Santos Morales, a cargo de la Dirección Seguridad Zapala, precisó a LMN que los siniestros se registraron en los kilómetros 39, 42 y 43. Afortunadamente, los conductores no sufrieron lesiones graves, más allá de algunos golpes.

El accidente se dio en un contexto de alerta meteorológica por fuertes vientos en gran parte del territorio provincial y nevadas previstas para la zona cordillerana de Neuquén. Por las condiciones climáticas, ya hay varias localidades afectadas por cortes de luz.

"Todo comenzó con la inclemencia del tiempo, el viernes", apuntó Morales, y agregó: "Es muy común en los transportistas que puedan tener este tipo de inconvenientes".

El primero de los eventos se registró a las 15 del viernes.

camion volcado ruta 40
Tres camiones con patente extranjera volcaron por los fuertes vientos.

Tres camiones con patente extranjera volcaron por los fuertes vientos.

Durante toda la noche, el personal policial estuvo trabajando en la zona para custodiar la mercadería que llevaban. No hubo que lamentar saqueos.

"Uno llevaba pescado y otro snack. Ambos procedentes de Chile. El tercero transportaba harina de pluma. Venía de Brasil", detalló Morales.

Los camiones quedaron volcados al costado de la ruta y a la espera de que las empresas puedan removerlos con grúas.

Desde Vialidad Nacional informaron que, como consecuencia del último vuelco registrado en la mañana de este sábado, el tránsito se encuentra reducido a media calzada de la ruta 242.

Asimismo se indicó que en el empalme de la ruta 40 y la aduana del paso Pino Hachado las condiciones meteorológicas son adversas. Se puede transitar con extrema precaución por presencia de nieve y hielo en la calzada. La portación de cadenas es obligatoria.

Dejá tu comentario