El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti

"Cipolletti Limpia" completó 15 camiones de chatarra

Arrancó ayer la campaña de Servicios Públicos. Recorrió los barrios Filipuzzi, Del Trabajo, La Paz, San Lorenzo y Las Viñas.

Con 15 camionadas completas de chatarra, concluyó ayer la primera jornada del año de la campaña "Cipolletti Limpia" que realiza la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, con el objetivo de que los vecinos pueden deshacerse de los desechos que no están contemplados en la recolección habitual de basura.
Desde las 9.30 y hasta pasadas las 13, los vehículos municipales recorrieron el cuadrante entre las calles Mariano Moreno, San Luis, Circunvalación Illia y Mengelle, abarcando los barrios Filipuzzi, Del Trabajo, La Paz, San Lorenzo y Las Viñas.
Según explicó Francisco Jauregui, titular del área, se trabajó con dos camiones volcadores, una pala cargadora y una camioneta con carro. Para las tareas, se abocó a una decena de empleados.    
Además, destacó que se aprovechó el paso de la campaña por el sector para retirar escombros y áridos que estaban diseminados por el boulevard de la avenida La Plata.
Y precisó que se juntaron bicicletas viejas, botellas, frascos grandes y madera. También termotanques y lavarropas, entre otros electrodomésticos.    
“Es una cantidad muy importante la que recolectamos. El año pasado, en el primer día, fueron 11 los camiones que llenamos. Nosotros pensábamos que iban a ser menos ahora, pero parece que la gente tenía cosas acumuladas que no sacó antes”, comentó Jauregui, quien estimó que se mantendrá la cifra de basura en las próximas jornadas.
 
Contacto directo
En la mañana de ayer, mientras se desarrollaba esta campaña, Jauregui tuvo una participación activa en la emisión del programa radial “La hora de los vecinos” que conduce el intendente Abel Baratti por LU19 La Voz del Comahue.
Ante un reclamo de un vecino de que había yuyos y malezas en Ceferino Namuncurá y avenida La Plata, el funcionario se acercó al lugar y comprobó que el trabajo de desmalezamiento ya se había hecho el viernes.
El jefe comunal pidió a la persona que había llamado que saliera de su domicilio para ver cuál era el pedido, pero esto nunca ocurrió.
Jauregui también se hizo presente en una vivienda de avenida Alem y 25 de Mayo donde una mujer manifestó problemas por la extracción de un árbol.   
“La idea es tener esa dinámica de acercarnos directamente a los vecinos todos los sábados, cuando los inconvenientes sean urgentes. Una vez en el lugar, se verá si se puede resolver en el momento o si hay que ir con más personal durante la semana”, concluyó.
La semana que viene, "Cipolletti Limpia" recorrerá el cuadrante entre las calles Mengelle, Circunvalación Illia, Primeros Pobladores y Venezuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario