El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Cipoleños de selección

Dentro de una semana cuatro jugadores regionales de hockey sobre pista comenzarán la pretemporada en la ciudad chubutense de Esquel con la preselección Nacional de la disciplina. Juan Manuel Méndez, Eduardo Díaz y Adrián Celada son los cipoleños convocados, además del allense Pablo Ivars.
Serán 24 los deportistas de diferentes puntos del país los que viajarán al sur para ponerse a disposición del cuerpo técnico que tendrá a la cabeza a Pedro Zaya y como preparador físico a Fabián Cavallin.  Del número total, 12 serán elegidos para disputar los Juegos Panamericanos en Chile a mediados de año.
La convocatoria de los jugadores zonales llegó después de participar en un campeonato de selecciones provinciales en Buenos Aires en el mes de octubre, donde Río Negro sin ser una de los conjuntos candidatos fue un equipo vistoso. Integrantes de la selección Argentina estuvieron presentes en el torneo con la intención de ver a los protagonistas y a partir de allí comenzaron los llamados para los representantes zonales, para algunos fue una sorpresa, para otros significó una nueva experiencia en el máximo nivel del hockey.
 
PREMIO A LA PERSEVERANCIA Díaz es uno de los cipoleños convocados para formar parte del selectivo que se entrenará por una semana en Esquel. El arquero de 26 años se notó sorprendido cuando fue informado sobre su citación. “Me tomó con mucha sorpresa a esta altura de mi carrera”, expresó.
El jugador tiene una amplia trayectoria deportiva, pero no siempre vinculada al hockey. Sus primeros pasos se dieron en el fútbol, incluso vistiendo la camiseta del Club Cipolletti. Su carrera se truncó después de una lesión cuando tenía 19 años y una firme posibilidad de comenzar su camino en el profesionalismo en un equipo de la segunda división de Chile.
Su primer encuentro con la disciplina que actualmente realiza fue en Córdoba y de casualidad. Arrancó jugando con un equipo de compañeros universitarios que insistieron para que forme parte del equipo. Díaz aceptó con algún recelo y se acomodó debajo de los tres palos, posición que mantendría y perfeccionaría con el paso del tiempo. Después de ser convocado a la selección Seniors cordobesa y de la posibilidad de emigrar para jugar en el hockey italiano, el cipoleño volvió a encontrarse con otro obstáculo. Un tumor en una de sus piernas lo alejó nuevamente de las canchas.
Sin embargo, el jugador local, que de renuncias sabe poco, continuó su carrera en Buenos Aires siendo parte del cuerpo técnico de la selección femenina de hockey sobre pista, entrenando a las arqueras.
El año pasado volvió a la zona y se sumó al conjunto de Austral, que disputa la liga doméstica, desde allí se le abrió una nueva puerta que lo vuelven a vestir con la camiseta celeste y blanca, pero esta vez dentro del campo de juego.
 
ALLENSE DE SELECCIÓN
Pablo Ivars es uno de los jóvenes representantes de la ciudad de Allen que es parte del equipo de Los Perales. A pesar de su corta edad, es la tercera vez que es convocado para jugar en la preselección Argentina.
Desde muy chico, Ivars eligió el hockey como su deporte preferido, aunque según el mediocampista-ofensivo, desde el 2006 comienza su carrera vistiendo la camiseta de Allen RC, que más tarde pasó a ser Los Perales.
Además tuvo un paso del otro lado del puente. Estuvo a préstamo durante una temporada en Independiente de Neuquén y también formó parte de la selección de aquella provincia.
Al igual que Díaz, formó parte del representativo rionegrino que en octubre jugó en Buenos Aires y que les sirvió como trampolín para ser parte de la preselección.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario