El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Cipoleños en la Vuelta de la Manzana

Más de una docena de pilotos locales le darán marco al mítico rally regional, que este año sólo repartirá puntos para el certamen Patagónico. Menos en el grupo de tracción integral, hay representantes en todas las clases.

La largada se producirá el viernes en la ciudad de General Roca, con el especial del Canal Grande.
 
Finalmente, son 13 de 78 los inscriptos cipoleños para la Vuelta de la Manzana, que se pone en marcha el viernes ratificando el fanatismo ciudadano por esta disciplina automovilística y con la carrera en especial.
Satisfacción provocó en la AVGR el número de autos que se ha reunido para cumplir con una competencia emblemática en el país, pero que esta vez no contó con la aprobación de los nuevos productores para repartir puntos en el Argentino que este mes tendrá su cita puntuable en Carlos Paz.
Pese a ello, Nicolás Madero de San Carlos de Bariloche y Raúl Martín de Villa Regina, prometen un lucha pareja para tratar de colgarse la corona de laureles en la general.
Para ello comenzarán a acelerar el viernes en Roca, con el atractivo Súper Especial del Canal Grande, de apenas 1.200 metros, pero un enorme entorno.
La primera etapa continuará el sábado, en Cinco Saltos, para unir al lago Pellegrini con el Parque Industrial de la localidad rionegrina (16 kilómetros y 200 metros) desde las 10.33.
Y tras ese paso, la Isla Jordán de Cipolletti que este año cambiará por completo el sentido de dirección en el prime que se iniciará en Mastrocola y completará sus 5.200 metros en la zona del malogrado autódromo local.
El ingreso para el público será gratuito. Sólo quien lo desee podrá donar un alimento no perecedero o un juguete, que la gente de Rucalaf hará llegar al comedor Jireh del barrio Antártida Argentina.
Para finalizar el día, y los primeros 60 kilómetros cronometrados, deberán completar los tramos de Aeropuerto de Roca-J.J. Gómez (9,50 kilómetros), Allen-Fernández Oro (18,40) y repetir en el aeropuerto de la ciudad anfitriona.
 
Día de definición
El segundo y decisivo día comenzará en Ingeniero Huergo-Obrador Vidal (7,20), Cervantes-Cantera Cervantes (11,60), Stefenelli-Ruta 6 (16,40) y repetir una vez cada uno de ellos.
De esta manera, se concluirán los 70,40 kilómetros finales para completar más de 130, los que sumado a los enlaces redondearán un total de 543,2 kilómetros a lo largo del fin de semana.

Dejá tu comentario