Cipoleños del Mapu zafan en juicio por tener poca droga

Pensaban que administraban un kiosco pero la Federal sólo encontró 54 gramos de cocaína.

Durante este año, los procedimientos realizados por la delegación de Toxicomanías de la Policía provincial en Cipolletti dieron resultados muy positivos. La contracara está dada por sus colegas federales que, hasta el momento, no pudieron dar golpes importantes. Una de sus últimas intervenciones tuvo lugar en las cercanías del Anai Mapu, donde se sospechaba de la existencia de un kiosco narco; a pesar de una rigurosa inspección, fue secuestrada una exigua cantidad de 54 gramos de cocaína. Los ocupantes de la propiedad fueron llevados a juicio y recibieron una pena en suspenso.

El operativo que desembocó en el proceso en la Justicia federal de General Roca se llevó a cabo el 6 de agosto, en horas de la noche, en una propiedad ubicada sobre calle Lamarque al 1500, entre Naciones Unidas y Pastor Bowdler, en el barrio Anai Mapu. El allanamiento fue encabezado por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina de Cipolletti y se desarrolló sin sobresaltos, con la detención de dos personas. En cuanto a la droga, fueron hallados en el comedor más de una decena de envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína. De manera inicial, a los demorados, una mujer de 24 años y un hombre de 27, se les atribuyó el delito de tenencia simple de estupefacientes en calidad de autores.

Te puede interesar...

Anteayer, la joven pareja aceptó un juicio abreviado y su defensor oficial, con la fiscalía, definieron la acusación y el castigo.

Los cipoleños acusados se vieron favorecidos por la ausencia de antecedentes y el resultado del allanamiento a su vivienda, donde a pesar de la droga incautada no se encontraron elementos que indiquen una presunta comercialización; los únicos objetos que se incluyeron en el secuestro fueron un cuchillo con restos de cocaína, dinero en efectivo y un celular.

El ex fiscal cipoleño Alejandro Silva presidió el juicio abreviado y a la hora de repasar la sentencia confirmó que tanto la mujer como el hombre cumplirán una pena en suspenso por el término de un año así como una serie de pautas de conducta.

De esta forma, en poco más de 20 días, quedó resuelta una causa por drogas en el ámbito de la Justicia federal rionegrina.

El 0800 como un gran aliado

El 0800 para denunciar a narcos se transformó en el tiempo en una de las herramientas más eficaces para la lucha contra la droga. En una mayoría de casos, la delegación cipoleña de Toxicomanías de la Policía llevó a cabo una tarea muy positiva en una serie de allanamientos.

La semana pasada, los aspirantes a agentes tuvieron la posibilidad de capacitarse con funcionarios de la justicia federal roquense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario