El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Cipoleños apuestan al valor de sus artesanías

Unos 40 vecinos desplegaron ayer sus productos en la plaza San Martín con el fin de venderlos.

Todos resaltan el aporte del Banquito de la Buena Fe, que les permite desarrollar sus proyectos y ganarse la vida.
 
“De ser artesana pase a ser emprendedora”, cuenta Mónica, una de las cipoleñas que gracias a los créditos del Banquito de la Buena Fe, hoy percibe como un trabajo lo que en algún momento fue un pasatiempo.
Unos 40 emprendedores de la ciudad se desplegaron en la plaza San Martín entre el sábado y ayer, mostrando sus labores. La propuesta es producto de un trabajo en conjunto de La Unión de Desarrollo Económico del municipio de Cipolletti (UDE), la Asociación de Emprendedores de la Economía Social (AEDES) y el Banquito de la Buena Fe.
 
Historias que se juntaron
La especialidad de Mónica es en productos de aromas y tejidos. Hace cuatro años que comenzó a ver sus esfuerzos con otra mirada.
En tanto, Marisa, fue beneficiada con tres créditos. El primero lo invirtió, como Mónica, en materiales; el segundo, para la estructura que utiliza todos los fines de semana en la plaza para mostrar sus trabajos y el tercero  nuevamente en materiales para mantelería.
Marisa vende papas fritas y su puesto está ubicado sobre calle Belgrano. Cuenta que ella trabajaba en otro comercio de la misma especialidad, pero más tarde decidió tener su propio negocio y compró un carro. El primer beneficio del Banquito lo utilizó para comprar mercaderías; el segundo fue para pintar el puesto y colocarle un enganche; y con el tercero, compró una heladera.
Por otro lado, Mónica Plaza tiene un innovador stand de ropa canina y es una de las que se animó a hacer su propio emprendimiento.
Para todas estas vecinas fueron fundamentales los créditos que recibieron. Resaltaron que "te cambia la mentalidad, pensas en nuevos proyectos, en el futuro". "Antes si vendíamos, teníamos plata, era el día a día. Ahora se proyecta el negocio, somos monotributistas", enfatizaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario