El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Cipoleña en el Mundial de Debate de Berlín

Se trata de la politóloga Paula Fiorini, quien participó en carácter de jueza representando a la Red Sin Fronteras Patagonia.

La politóloga cipoleña Paula Fiorini fue parte de la 33ª edición del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Berlín, Alemania. La profesional participó en carácter de jueza. Meses atrás había acompañado a una delegación de estudiantes allenses al Foro de Jóvenes Debate que se realizó en la ciudad de León, México.
El evento académico es el certamen más grande y reconocido del mundo. Este año la Universidad Técnica de Berlín fue la anfitriona de la competencia de la que participaron 1.400 personas de 82 países.
Además de Fiorini, completaron el representativo nacional las estudiantes del Colegio Universitario de Periodismo, Florencia Freijo de Formosa y Paula García de Córdoba, quienes se presentaron como debatientes.
El equipo argentino, que representó a la ONG Red Sin Fronteras Patagonia, logró participar del campeonato gracias a becas financiadas por la fundación Open Society, que se hizo cargo de la cobertura de los pasajes, el transporte, la comida y el alojamiento.
El formato de debate utilizado en el certamen es el Parlamentario Británico, donde cuatro equipos compitieron entre sí, dos a favor y dos en contra de la moción dada 15 minutos antes de comenzar el debate.
La postura respecto al tema es asignada, por lo que no se tiene en cuenta la posición personal de cada participante si no la capacidad de argumentar una idea.
Más allá de los resultados, para las representantes argentinas fue una vivencia importante para continuar trabajando dentro de la Fundación. “Los vínculos y el aprendizaje que hay en el intercambio cultural es muy fuerte y es algo muy valioso que es difícil que suceda en eventos tan grandes como este, sin embargo sucede”, expresó Fiorini, tras vivir la experiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario